sábado, 24 de julio de 2010

La plantilla del Real Madrid visita el campus de la Fundación


El entrenador José Mourinho y los jugadores del Real Madrid se acercaron después del entrenamiento en la Ciudad del Real Madrid, al campo contiguo para visitar a los niños del campus de la Fundación. Gritos de alegría y ánimo, cánticos, aplausos… diversas muestra de cariño que han calado fuerte en los jugadores del primer equipo que no han parado de sonreír. Los niños, separados en grupos por edad, esperaban ansiosos a los jugadores que se han acercado para saludarles y sacarse una foto de grupo.

Los niños del Summer Experience 2010 pudieron ver de cerca a sus ídolos, saludarles y sentir el calor de los jugadores que les han dado la mayor de las alegrías. Todos los jugadores presentes en el entrenamiento cumplieron el sueño de estos jóvenes que viven en estos momentos una experiencia inolvidable.

El Real Madrid dio por concluida su segunda semana de trabajo con un partido ante el primer filial en el que se pudo observar la excelente condición física de los blancos -destacaron especialmente Lass y Garay-. El encuentro, pleno de intensidad, sirvió para que Mourinho empezara a dar las claves tácticas de este ilusionante Real Madrid. La rápida circulación de balón, la presión asfixiante y la utilización de las bandas son la seña de identidad del técnico portugués.

Se pudo ver sobre el césped a los once futbolistas del primer equipo que están a las órdenes del entrenador luso. Seis de los siete canteranos que se ejercitaron con el primer equipo en la sesión previa –Mejías jugó con el equipo filial- también integraron el conjunto que dirigió Mourinho en esta primera toma de contacto. Por otro lado, Fran Rico se ejercitó en solitario a las órdenes del recuperador físico Carlos Lalín.

Con el encuentro finalizó una semana de trabajo en la que la carga física ha ido aumentando progresivamente. El lunes, doble sesión. Por la mañana, los blancos se ejercitarán a partir de las 09:30 horas con un cuarto de hora abierto para la prensa (10:45-11:00). La sesión vespertina comenzará a las 17:30 horas y se desarrollará a puerta cerrada.

Lass fue el último protagonista en pasar por rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid esta semana. El centrocampista blanco coincidió con José Mourinho en el Chelsea, por ello es una voz autorizada cuando declara que “es un entrenador mentalmente muy fuerte que sabe controlar a un equipo. Siempre piensa en ganar y eso nos ayudará a conseguir títulos”. El francés también habló de los canteranos que han entrenado con el primer equipo durante estas primeras siete sesiones de trabajo: “Son muy buenos y tienen que aprovechar esta oportunidad de jugar aquí. Con este entrenador se puede aprender muchísimo”.

No hay comentarios: