viernes, 23 de julio de 2010

Más balón en la sesión vespertina

Los jugadores del Real Madrid completaron por la tarde la segunda sesión del día; Dudek volvió a trabajar al mismo ritmo que resto del grupo



El Real Madrid completó un nuevo día de trabajo en Valdebebas. Los madridistas, que volvieron a ejercitarse en sesión doble este jueves, cerraron el día con el entrenamiento vespertino, realizado como es habitual en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. En él, y como está siendo tónica habitual en estos primeros días de pretemporada, José Mourinho volvió a dar mucho protagonismo a los ejercicios con balón, que volvieron a ocupar la mayor parte del tiempo. Dudek, que volvió a trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros tras hacerlo en solitario por la mañana, fue la principal novedad.

El Real Madrid sigue acumulando días de preparación de cara a la temporada 2010-2011. El equipo madridista completó este jueves una nueva sesión doble de trabajo que se cerró con el entrenamiento de la tarde. José Mourinho volvió a utilizar el balón como principal herramienta durante una sesión en la que los ejercicios propuestos, destinados principalmente a la salida rápida del balón, se combinaron con varias series de estiramientos para que los jugadores no acumulen demasiado esfuerzo en sus piernas, algo fundamental a estas alturas de la pretemporada.

El técnico madridista contó para esta sesión con un total de diecinueve jugadores sobre el césped: once del primer equipo – Dudek, Adán, Drenthe, Gago, Garay, Diarra, Lass, Marcelo, Granero, Pedro León y Benzema - y ocho canteranos –Tébar, Nacho, Álex Fernández, Morata, Juanfran, Carvajal, Joselu y Tomás Mejías -. Jerzy Dudek, que volvió a ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras realizar trabajo específico por la mañana, fue una de las principales novedades de la tarde. Tomás Mejías, por su parte, volvió a trabajar con el primer equipo tras sustituir al meta polaco durante la mañana.

El entrenamiento vespertino fue el segundo para los madridistas este jueves, dado que ya se habían ejercitado por la mañana. En esa ocasión, Mourinho quiso ensayar la salida del balón y la presión dividiendo a los jugadores en dos grupos. El técnico portugués, que está aumentando progresivamente la intensidad de los entrenamientos, dirigirá hoy viernes a partir de las 9:30 horas una nueva sesión, que en esta ocasión será a puerta abierta para la prensa.

En la sesión matinal, y durante el cuarto de hora al que pudo acceder la prensa, los futbolistas blancos fueron divididos en dos equipos. El primero trataba de sacar el balón jugado y anotar en dos porterías situadas una tras otra –las defendían Adán y Mejías-. Por su parte, el segundo conjunto debía intentar contrarrestar a sus compañeros mediante una presión asfixiante y, a su vez, marcar en la meta que defendía el asistente técnico y preparador de porteros Silvino Louro.

Por otro lado esta mañana, se pudo ver correr en solitario sobre el césped a Fran Rico. El canterano se ejercitó a las órdenes del recuperador físico Carlos Lalín.

No hay comentarios: