domingo, 18 de julio de 2010

Presentación oficial de Mourinho como entrenador del Real Madrid

Mourinho: "Lo bonito es ganar con el Real Madrid"
El portugués firma para cuatro años con la promesa de construir un equipo de futuro.
No se considera un provocador ni un antibarcelonista y asegura que ha pedido a Florentino "tres o cuatro fichajes"



31/05/10 - El portugués Jose Mourinho, ex entrenador del Inter de Milán, con el que ganó el triplete Liga, Copa y Liga de Campeones, declaró ayer tras firmar el contrato que le vincula al Real Madrid para las cuatro próximas temporadas que no precisa "de demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro". El técnico, tras reunirse previamente con Florentino Pérez, presidente del club, Jorge Valdano, director deportivo y adjunto a la Presidencia, Miguel Pardeza, director deportivo, no ha dudado en dejar claro que "los objetivos creo que también pueden llegar en el primer año".

La presentación de Mourinho, que por petición del técnico portugués tuvo lugar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, y no en el palco de honor como venía siendo habitual, concitó una gran expectación. Así, pese a las restricciones por problema de espacio, estuvieron presentes unos dos centenares y medio de representantes de los diferentes medios de información, muchos de ellos extranjeros. Además, nada más entrar Mourinho en compañía de Jorge Valdano, director general del club, tuvieron que posar durante unos cinco minutos ante la decena de fotógrafos presentes.

Tras prometer que cuando inicie la pretemporada ya estará "preparado" para hablar perfectamente español, Mourinho ya empezó a dejar clara su personalidad: "No se si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador de fútbol. Soy entrenador de fútbol y me gustan los retos importantes. Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar. Es un club único. Me parece que para un jugador y un entrenador importantes no estar aquí es tener un hueco importante en su carrera deportiva", dijo.

Los resultados
Algo que, según dice, le gusta que también piensen sus jugadores: "Bonito, bonito no es jugar en el Real Madrid, no es entrenar con el Real Madrid; bonito, bonito es ganar con el Real Madrid. Y esta es mi motivación". El portugués, que dijo no estar contento con la destitución de Pellegrini, al que deseó lo mejor para el futuro, señaló no tener miedo a ser destituido en el caso de que en el primer año no logre los resultados esperados.

"Todos los entrenadores debemos estar preparados para una destitución. Pero, si un entrenador está con miedo a una destitución, no trabaja bien; y si no lo hace bien tiene grandes dificultades", comentó.

Mourinho no quiso hablar de fichajes pero comentó que junto al club se han definido "los perfiles de jugadores que se precisan" y que el equipo "no necesita cambios dramáticos" y sólo "tres o cuatro jugadores para adaptarse al ideal de juego" que desea. Fue claro a la hora de señalar que "lo más importante es el equipo y no las individualidades", aún reconociendo que su compatriota portugués Cristiano Ronaldo es "un gran jugador". "No sólo para el Real Madrid, sino para todo el mundo del fútbol. Pero más importante es el equipo. La fortaleza no la da un jugador, es el equipo, que debe estar por encima de las individualidades; los jugadores deben entenderlo".

Fútbol defensivo
Ante las preguntas sobre si practica un fútbol "defensivo" que puede no gustar a los aficionados de su nuevo equipo, el portugués se puso serio y señaló que "cuando se repite una mentira muchas veces, para las personas inteligentes esa mentira será siempre una mentira; para los no inteligentes esa mentira se transforma en la verdad. Por suerte, en el fútbol hay mas personas inteligentes que no inteligentes. Por esta razón he entrenado al Oporto, al Chelsea y al Inter. Una cosa es la organización de juego, otra el juego defensivo. Cuando un equipo está organizado defiende muy bien; puede jugar con muchísimos jugadores de ataque y jugar bien defensivamente".

Por último, negó que sea "antibarcelonista" ni un provocador y desveló que ayer estuvo en Valdebebas para dialogar con el capitán Raúl, aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de la conversación.

Ver videos relacionados en Youtube

No hay comentarios: