sábado, 21 de agosto de 2010

Arbeloa responde a Piqué y asegura que son "un equipo ofensivo"

El defensa reiteró en rueda de prensa las intenciones del equipo: “Este Madrid es diferente y aspiramos a todo”


Uno de los canteranos de pro de la plantilla, Álvaro Arbeloa, comparecía en rueda de prensa tras la sesión de trabajo de este viernes. El defensa se mostraba optimista de cara a la próxima temporada y reiteraba sus deseos de “ayudar para lograr todos los objetivos”. Preguntado sobre la forma de jugar del equipo, el defensa alabó el juego ofensivo del que puede presumir esta plantilla: “Creo que el Madrid no es ‘amarrategui’ nunca; el año pasado fuimos de los que más goles metimos y este año, y más con los jugadores que tenemos de tanta fantasía, lo seremos igual o más”. Una Liga que Árbeloa deseó sea además de competida, “muy divertida”, aunque “sólo será divertida si al final ganamos”.

La baja de tres defensas en estos momentos –Garay, Albiol y Pepe- podría suponer más minutos para Arbeloa, pero el lateral hacía prevalecer los intereses del grupo a los suyos propios: “Está claro que con las lesiones, con tres menos en la defensa, tengo más posibilidades de jugar; pero a ningún futbolista le gusta jugar por las lesiones de otros compañeros. Sólo deseo que se recuperen cuanto antes y que podamos estar todos disponibles”.

Varias fueron las preguntas que hicieron referencia a más posibles refuerzos, fundamentalmente en la posición de “9”: “Tenemos dos delanteros puros buenísimos y, además, gente como Cristiano, Di María, etc., que por su polivalencia pueden jugar en muchos sitios de medio campo para arriba. El tema de los fichajes depende del míster y del club; claro que suenan nombres de jugadores buenísimos, pero nosotros no pensamos en eso”, afirmó Arbeloa.

Y es que el canterano sólo piensa en jugar: “No me veo en ninguna posición concreta. Si me hablas del lateral izquierdo están también Marcelo y Drenthe. Yo estaría encantado de jugar en cualquier posición, porque sólo pienso en ayudar al equipo para lograr los objetivos”. Pero Arbeloa tiene claro que “los que estamos vamos a tener que luchar por un puesto y para poder jugar partidos; soy uno más, y no me siento ni más ni menos que el resto”.

“Tenemos un entrenador nuevo que está haciendo una plantilla a su gusto; nosotros cada año queremos tener mejor equipo, mejores jugadores para afrontar la temporada con garantías”, reiteraba. Y es que el Real Madrid aspira al máximo: “Trabajamos para ganarlo todo; contamos con jugadores nuevos importantes y tenemos un entrenador nuevo, este Madrid es diferente y esperemos sea mejor que el del año pasado”. Una plantilla que en cada entrenamiento, y como coinciden sus integrantes en cada rueda de prensa, muestra muchas ganas: “Se nota en la intensidad de las sesiones. Todos queremos ganarnos un puesto”, aseveró el defensa blanco.

Puesto por el que también aspiran los canteranos que cada día trabajan bajo las órdenes de Mourinho: “De momento se está contando con la cantera. Entrenan con nosotros varios jugadores del filial y ojalá se den las circunstancias y ellos estén preparados para aprovechar la oportunidad. Los que hemos salido de abajo queremos ver llegar a jugadores de la casa”, concluyó el canterano.

No hay comentarios: