miércoles, 4 de agosto de 2010

Casillas: “Para mí es una gran responsabilidad ser el capitán del Real Madrid”

El guardameta del Real Madrid aseguró en rueda de Prensa que “ya he hablado varias veces con Mourinho. Tiene mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien”



Iker Casillas, recién llegado a la concentración del Real Madrid en Los Ángeles, se mostró encantado, pero tremendamente responsabilizado, con el hecho de ser el capitán del Real Madrid. “Para mí es una gran responsabilidad ser el primer capitán del Real Madrid. Voy intentar transmitir los valores de este club que fue lo que me inculcaron a mí. Este es un grupo joven y es un reto apasionante”

Máxima expectación en la rueda de prensa que dio este martes el guardameta madridista. Una vez más, como viene siendo habitual en esta pretemporada, la pregunta sobre la ausencia de Raúl era obligada. “Todos los madridistas hemos podido ver a Raúl y lo hemos podido disfrutar. Todo son elogios para él y se hace extraño no verle a él y a Guti. La vida te hace mayor y el tiempo pasa para todos. Raúl ha sido un emblema y un referente para el Real Madrid”.

Sobre Mourinho, Casillas sólo tiene palabras de elogio. “Ya he hablado varias veces con Mourinho. Tiene mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Tiene un grupo joven y con ganas de hacer cosas. Tenía razón toda la gente que habla bien de él”. Los objetivos del Real Madrid para esta temporada los tiene claros el meta madridista. “El Real Madrid debe aspirar a todo, sabiendo que hay que encajar a todos los jugadores que han llegado y poco a poco, pero sin obsesionarnos. Tenemos que ir paso a paso”.

Preguntado sobre si tiene motivación después de haberlo ganado todo a nivel de clubes y de selección, Iker no tiene dudas. “Cuando era pequeño pensaba que ganar un Mundial con la selección era imposible, pero se consiguió. Ahora a nivel de clubes quiero ganar más Champions, la Copa del Rey, más Ligas. Hay que tener ambición y el día que no la tenga pues me retiraré”.

Dos nombres propios salieron a relucir durante la rueda de prensa. Khedira, último fichaje del Real Madrid, y Benzema. Sobre el primero, Casillas aseguró que “Khedira ha llegado nuevo, tiene la dificultad del idioma, pero el grupo está haciendo todo lo posible para integrarle rápido”. Sobre el francés, comentó que “Benzema tuvo en período de adaptación duro el año pasado y ahora ya está integrado. Hay un grupo joven en el equipo y a él le va a venir muy bien”.

Por último, se le preguntó sobre lo que sintió tras ganar el Mundial. “Ha sido un orgullo ganar el Mundial con España y me impresionó ver a la gente por las calles con las camisetas de España y las banderas. Fue muy emocionante”.

No hay comentarios: