jueves, 5 de agosto de 2010

Declaraciones de Mourinho tras el amistoso contra el América de México

El técnico portugués compareció en una esperadísima rueda de prensa y aseguró que “el Real Madrid es un equipo que quiere ganar y su historia lo dice”



Máxima expectación en la rueda de prensa de José Mourinho. El técnico portugués valoró de esta manera el papel de su equipo ante el América: “Es pronto para ver al equipo. Faltan muchos jugadores y los que están estaban cansados por el ritmo de entrenamientos. Nosotros queríamos que fuese así y así lo habíamos programado. Aún estamos muy lejos de lo que podemos hacer, pero hubo cosas que me gustaron, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo estuvo más compacto”.

El técnico madridista hizo gala de su ironía cuando aseguró que “ganamos, pero no queremos ganar partidos de pretemporada sino los de verdad. Fue un entrenamiento diferente ante un rival competitivo con velocidad y con ganas”.

Mourinho reconoció que al equipo le faltan mimbres importantes: “Tenemos seis jugadores más Casillas en Los Ángeles y eso se nota. Quiero trabajar tres sistemas tácticos diferentes y ayer se los expliqué a los jugadores. El que hemos utilizado hoy es uno de ellos. Por las características de los jugadores en el campo era mejor utilizar este sistema tanto para Canales como para Cristiano y Pedro León”.

Valoró de manera muy positiva, el papel de Canales: “No me equivocado al apostar por Canales este año y no dejar que se quedase una temporada más en el Racing, creo que hoy lo ha demostrado”.

También tuvo palabras de elogio para Pedro León: “Pedro León está físicamente muerto, pero no para de demostrar su calidad, tiene que mejorar cosas, y yo soy muy pesado con él, pero eso es bueno porque eso significa que estoy muy contento con él”.

Mourinho se mostró cariñoso con Kaká: “Es un jugador muy querido por los compañeros y además es muy buen jugador, pero le queremos al cien por cien para que él esté feliz. Si tenemos que perderlo por un tiempo no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está. Él es uno de los mejore jugadores del mundo”.

Por último, habló de la marcha de Raúl y de Guti. Mourinho fue contundente: “Ellos han hecho mucho por el Real Madrid y yo no he hecho nada por lo que mi respeto por ellos es máximo. Han hecho mucho por el Madrid. Con Guti sabía que él ya se había despedido de la afición, con Raúl fue distinto, yo estaba encantado de contar con Raúl, pero él tenía derecho a escoger su futuro y seguir jugando al más alto nivel. Ahora, el futuro atacante del Madrid está en los pies de Benzema, Higuaín y Cristiano”.

No hay comentarios: