lunes, 23 de agosto de 2010

Hércules 1 - Real Madrid 3

No pudo ser mejor el primer partido del Real Madrid de Mourinho en España. Los blancos vencieron, marcaron tres goles ante un Hércules que no había encajado un tanto en los últimos siete partidos de pretemporada y, sobre todo, continúan invictos a falta de una semana para que comience la Liga. Además, debutó Özil y de forma brillante. Se adelantaron los locales gracias a Sendoa, pero Benzema se encargó de dar la victoria a los blancos con dos goles que refrendaban una enorme actuación. Di María también marcó, consiguiendo su primer tanto como madridista.


El Real Madrid salió dominador en un partido en el que Juanan y Özil debutaban con la camiseta del Real Madrid –Joselu y Mateos lo hicieron en el segundo acto-. El zaguero, solvente y serio en defensa, cumplió con nota. El alemán, creativo y muy activo sobre el césped, generó las jugadas de mayor peligro de su equipo durante el primer acto. De las botas del germano, que se entendió a la perfección con Canales, nació la mejor ocasión del conjunto blanco. Özil controló, levantó la cabeza, observó el desmarque en velocidad de Di María y, con una enorme precisión, puso el balón exactamente donde pedía el argentino. El posterior remate del internacional albiceleste rozó el palo izquierdo de la meta defendida por Calatayud (26’).

Tres minutos más tarde, los blancos tuvieron una nueva ocasión para desequilibrar el choque. Marcelo combina con el propio Di María, éste cede de cabeza y el posterior pase de la muerte del hoy capitán madridista es despejado por Rodríguez cuando Higuaín esperaba en boca de gol. El Real Madrid avisaba, pero fue el Hércules quien golpeó primero en una jugada afortunada. Sendoa bota una falta desde la derecha que Rodríguez no acierta a rematar, el balón se envenena y se cuela en la portería defendida por Adán (40’). Tocaba remontar tras el descanso, pero el Real Madrid ya ha demostrado con creces en esta pretemporada que sabe dar la vuelta a un resultado adverso –tuvo el marcador en contra tanto ante el Club América de México como ante los Galaxy-.

Mourinho revolucionaba el once en el segundo acto con seis cambios. Dudek, Carvalho, Benzema, Granero, Drenthe y Pedro León sustituían respectivamente a Adán, Arbeloa, Higuaín, Juanan, Marcelo y Canales. La disposición táctica no quedaba alterada, pero el técnico portugués sorprendía ubicando a Gago en el eje de la zaga –el argentino portó el brazalete de capitán en el segundo acto-. El rendimiento del argentino durante los veinte minutos que ocupó dicha demarcación fue más que notable.

El Real Madrid seguía poniendo el juego, el dominio… y las ocasiones. Granero la pone de maravilla y Benzema, algo escorado, remata en plancha. Su disparo se marcha desviado. Era sólo un aviso. La igualada llegó sólo cinco minutos más tarde. Genial asistencia de Khedira –enorme despliegue físico del teutón- y mejor definición de un inspiradísimo Benzema. El francés baja el balón con el pecho, observa la salida de Unai Alba y con una enorme tranquilidad pone las tablas en el marcador de volea. Más de treinta minutos por delante y todo por decidirse.

Granero pudo poner el marcador en franquía para los blancos tras una pared devuelta de tacón por Van der Vaart. Pero Alba le sacó el balón. Benzema pudo hacer lo propio, pero su remate en el borde del área se marcho elevado (74’). Y como a la tercera va la vencida, Di María anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Pedro León asiste en profundidad y el argentino se deshace en velocidad del cancerbero local para empujar el esférico a la red a puerta vacía (76’). Benzema recogía el fruto merecido a su gran partido poniendo más distancia en el marcador. El francés, de disparo cruzado, anotaba su segundo tanto de la noche a falta de diez minutos para la conclusión del choque.

El Real Madrid tenía ventaja en el marcador e inferioridad numérica sobre el césped tras la expulsión de Pedro León (82’). Pero ya era demasiado tarde para el Hércules. Los blancos se adjudicaron de manera merecida el Trofeo Ciudad de Alicante, marcaron tres goles a un equipo que no había encajado un tanto en los últimos siete partidos de pretemporada y, sobre todo, continúan invictos a falta de una semana para que empiece la Liga. El martes habrá nuevo examen, pero esta vez con la afición del Bernabéu como testigo.




FICHA TÉCNICA

Hércules 1 - Real Madrid 3

Hércules: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña, Fritzler, Tiago Gomes, Rufete, Tote, Sendoa y Portillo. También jugaron Unai Alba, Cortés, Thomert, Kiko, Abel Aguilar, Pulhac, Cristian, Del Olmo, Eldin y Sarr.

Real Madrid: Adán; Lass Diarra, Arbeloa, Juanan, Marcelo, Gago, Khedira, Canales, Özhil, Di María e Higuaín. También jugaron Dudek, Benzema, Drenthe, Carvalho, Granero, Van der Vaart, Mateos, Juanfran y Joselu.

Goles: 1-0. Min.39: Sendoa. 1-1. Min.55: Benzema. 1-2. Min.75: Di María. 1-3. Min.80: Benzema.





Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Pedro León, del Real Madrid, por dar una patada a Thomert.

Incidencias: partido de presentación del Hércules, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 13.000 espectadores

No hay comentarios: