martes, 31 de agosto de 2010

Iker Casillas, nombrado Hijo Predilecto de Navalacruz


El pueblo abulense donde se crió el jugador madridista rindió un espectacular homenaje al que consideran "el mejor portero del mundo"

"Ha sido un día inolvidable". Así recordará el capitán del Real Madrid y de la selección española esta jornada. Un día después de debutar en Liga ante el Mallorca, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas fue homenajeado en su pueblo de Navalacruz, que le nombró Hijo Predilecto. En este día tan especial, el guardameta blanco no se olvidó en ningún momento de su equipo al tener tan reciente su debut en la Liga ante el Mallorca sobre el que aseguró que "no conseguimos los tres puntos, pero me gustó el partido que hicimos y todavía queda mucho camino por delante".

En el reloj marcaban las 12:00 horas y el pueblo abulense estaba repleto de madridistas y de amigos deseosos de poder estar con su ídolo. El capitán blanco fue recibido con un baño de multitudes gracias a los aplausos y ovaciones que le dedicaron todos sus vecinos de Navalacruz. Nadie quiso perderse el acto de homenaje al jugador a través de una escultura formada por un balón y un guante esculpido en piedra que portaba una placa en su honor como reconocimiento a su trayectoria futbolística y sus éxitos. Senén Fernández, el escultor de la obra, aseguró que la figura "representa el vínculo entre Iker y nuestro pueblo. Te dedicamos este monolito que hará que siempre estés presente en Navalacruz". Iker, acompañado por su familia, descubrió el monolito, tapado con la bandera española, mientras sonaba el hitmo nacional.

Casillas tuvo la deferencia de atender también a los medios de comunicación que le interrogaron sobre el trabajo que está realizando el club blanco desde las nuevas incorporaciones. "El camino que estamos realizando es bueno y el día menos pensado llegarán resultados favorables. Estamos trabajando duro para cosechar resultados positivos. Ayer no pudimos conseguir dos puntos, hemos conseguido uno, pero todavía queda mucho camino por delante", aseguró el madridista.

Tras el primer acto en la plaza del pueblo, toda la multitud se trasladó al Ayuntamiento donde todos aclamaban a su "Hijo Predilecto" con aplausos y al son de ¡Viva Iker, viva!
Allí, el alcalde del pueblo, Benigno González, realizó, desde el balcón de la casa consistorial, un repaso de la trayectoria profesional del futbolista e hizo hincapié en su labor solidaria a lo largo de los años. "Cuando se pone las botas y los guantes y salta al campo se convierte en el mejor portero del mundo", sentenció el alcalde.

Acto seguido, le nombró Hijo Predilecto y le entregó el Diploma correspondiente, al tiempo que exclamaba "agradecemos que siempre tengas en tu mente a Navalacruz". Para finalizar, el capitán blanco agradeció a todos los presentes el homenaje y dedicó unas palabras a su pueblo adoptivo: "Estoy muy agradecido por los valores que me habéis inculcado desde pequeño y estoy muy feliz de poder ser vuestro Hijo Predilecto".

No hay comentarios: