lunes, 30 de agosto de 2010

Mallorca 0 - Real Madrid 0

Los de Mourinho firman tablas en un encuentro en el que merecieron llevarse los tres puntos y en el que un gran Aouate sostuvo al Mallorca convirtiéndose en el héroe del partido


El Real Madrid de José Mourinho salió lanzado a por la victoria. Lejos de debates sobre estilos y gustos, el once madridista no especuló y buscó la portería del Mallorca con ahínco, con fijación. Higuaín tuvo la primera ocasión en Mallorca. El delantero argentino se internó el área, intentó el regate ante Aouate, pero éste le sacó el balón. Era el minuto 8. Mientras, el nuevo Mallorca de Laudrup dejaba la iniciativa al equipo blanco, esperaba en su campo, con las líneas muy juntas, para robar rápido y salir a la contra buscando la portería de Casillas. Pero era el Madrid quien acumulaba las mejores ocasiones.


Durante casi toda la primera mitad, Casillas fue un espectador más y el Real Madrid no pasó grandes apuros en defensa. El Mallorca se limitaba a encerrarse y a actuar con más contundencia de la debida sobre las piernas y tobillos de CR7, Di María o Higuaín. Las continuas faltas rompían una y otra vez el ritmo de los de Mourinho que apenas podían imprimir velocidad al juego.

El partido se diluyó, bajó de ritmo y eso lo aprovechó el once de Laudrup para asomarse al área del Real Madrid. Castro, con un lanzamiento potente que se marchó desviado, fue el único que llevó algo de inquietud a la portería defendida por el capitán madridista. Así se llegó al descanso. 0-0 y todo por decidir.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el once madridista. Mourinho seguía confiando en los mismos que empezaron el encuentro y en el mismo sistema, 4-2-3-1. El Mallorca salió más convencido de sus posibilidades y en el 50’ Víctor remató de cabeza fuera poniendo en apuros a Casillas. Cristiano Ronaldo, de falta, lo intentó en el 59’ pero Aouate, bastante inspirado durante todo el partido, le sacó el balón como pudo. Aún así, al Madrid le costaba llegar con claridad y el técnico portugués reaccionó desde el banquillo.

Benzema y Özil en el minuto 58’ entraron el césped sustituyendo a Di María y a Canales, que dejó muestras de su calidad durante el tiempo que estuvo sobre el césped. La entrada del delantero francés provocó el cambio de sistema y el Real Madrid pasó a jugar con dos delanteros. Higuaín tuvo el gol en sus botas en el 63’, pero, una vez más, Aouate le adivinó el regate y le sacó el balón.

El Real Madrid decidió meterle una marcha más al partido y comenzó a acechar la portería del Mallorca que tampoco le perdía la cara al encuentro. Mourinho hizo su último cambio a falta de 20 minutos para el final. Metió a Khedira por Arbeloa y mandó a Lass al lateral derecho. Cristiano la tuvo a falta de 12 minutos para el final tras una gran asistencia de Benzema pero el balón se le marchó fuera tras encarar al portero del Mallorca.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes ya que los de Laudrup también se fueron a por el gol. En ese intercambio, Higuaín estuvo a punto de abrir la lata pero una vez más Aouate, el héroe del Mallorca, le sacó el balón con el pie. Quedaban seis minutos para el final y el 0-0 parecía inamovible. Khedira, con la cabeza, rondó el gol, pero el balón no quiso entrar. El Madrid acumulaba ocasiones, pero no era el día. Benzema, en el descuento, pudo ganar el partido, pero su disparo lo volvió a parar Aouate. Y así, se acabó el partido.




Ficha del partido

Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, De Guzmán, Martí, Castro (Tomás Pina, min. 71); Víctor (Pereira, min. 60), Sergi Enrich (Cavenaghi, min. 46).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kedhira, 69), Ramos, Carvalho, Marcelo; Di María (Benzema, min. 57), Lass, Canales (Özil, min. 57), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Xabi Alonso, Cendrós, Cristiano Ronaldo, al banquillo del Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberestar Estadio ante 22.867 espectadores, una de las mejores entrada de la historia del campo, con capacidad para 23.600 personas.

No hay comentarios: