martes, 24 de agosto de 2010

Mourinho: “Agradezco al club el esfuerzo que ha hecho para fichar jugadores de calidad"

El técnico del Real Madrid expresó sobre los delanteros Benzema e Higuaín que “con su edad tienen un potencial difícil de encontrar en Europa”


José Mourinho fue protagonista en rueda de prensa un día antes de que su equipo se presente ante su público en el Trofeo Santiago Bernabéu. El técnico luso hizo balance a la pretemporada de su equipo manifestando que “no puedo esperar más. Estoy contento con la actitud los jugadores. Con tiempo de trabajo llegarán los resultados”. Por otro lado, expresó que Higuaín y Benzema “juntos serían el delantero perfecto. Tienen 10 años de carrera por delante y con su edad tienen un potencial difícil de encontrar en Europa”.

Mourinho no se puede mostrar más encantado con la pretemporada de un Real Madrid que se ha mostrado invicto en los cinco partidos que ha disputado esta pretemporada. “No puedo esperar más. No he tenido mucho tiempo para trabajar con los jugadores porque fueron llegando poco a poco, pero estoy contento con la actitud de los jugadores que quieren trabajar y mejorar. Con tiempo de trabajo llegarán los resultados. A una semana de empezar el campeonato no me espero un Real Madrid a tope ni mañana ni ante el Mallorca”.

Por otro lado, el portugués habló de Higuaín y Benzema. “Juntos serían el delantero perfecto. Como no es posible, ambos han de mejorar, pero tienen 10 años de carrera por delante y tienen un potencial difícil de encontrar en Europa”, argumentó.

Sobre la cuestión de la llegada de algún posible refuerzo, el portugués dijo que “estoy de acuerdo con el club. Han echo un esfuerzo económico importante y la plantilla tiene calidad. Necesitamos un poco de suerte de no tener problemas durante la temporada. Agradezco a la institución el esfuerzo económico para fichar a jugadores de calidad".

También ofreció el luso su visión sobre el descarte: "somos 26 y queremos que haya 25. Alguno saldrá, pero ninguno entrará. La decisión de la salida tiene que ver con la percepción que tenga el jugador de sus posibilidades de jugar o no. No entiendo a un jugador que quiera quedarse en un club si tiene pocas posibilidades de jugar".

Al ser preguntado por la posibilidad de que, como hizo ante el Standard, adelantara la alineación ante el Peñarol, Mourinho expresó que “no lo diré porque los jugadores no lo saben y no quiero que mañana se enteren por la prensa. Tenemos 23 jugadores convocados de los cuales espero quedarme con 22, sólo con dos porteros, no con tres. Ramos, Cristiano Ronaldo, Casillas y Alonso, como no jugaron ante el Hércules, jugarán 70 u 80 minutos. Es el primer partido en casa, todos trabajaron bien durante la pretemporada, y se merecen jugar”.

El luso también habló de la Fábrica blanca. “La cantera merece todo y hay que saber esperar el momento perfecto. El canterano no puede ir al fuego sin estar preparado. No sería el inicio del jugador si no el fin. Hay que saber esperar. Han jugado unos minutos con nosotros un total de ocho”, manifestó.

Por último, también dio su opinión sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pueda jugar de delantero centro. “No es un delantero centro, pierde muchísimo de sus características. En un momento dado si no hay delantero centro, puede ser una solución. Al igual que si perdemos dos porteros durante el partido sabemos que Ramos y Khedira pueden actuar bajo los palos”, finalizó, entre risas.

No hay comentarios: