miércoles, 25 de agosto de 2010

Mourinho: “Terminar la pretemporada invictos siempre es bueno"

Tras su debut como nuevo técnico blanco en el Bernabéu, señaló que "con el paso del tiempo iremos mejorando"

José Mourinho dirigió su primer encuentro como entrenador del Real Madrid ante la afición blanca. No pudo saldarse con mejor resultado el debut en el banquillo del Santiago Bernabéu. “Ha habido aspectos positivos y negativos, como en todos los encuentros. Hemos disputado dos partidos en tres días donde hemos hecho gestión de minutos con todos los jugadores incluso con los canteranos”, reconocía el técnico a la conclusión del Trofeo Santiago Bernabéu, recalcando que lo más negativo fue "la lesión de Gago, que parece importante”.

“Como entrenamiento fue muy realista porque muchos equipos de la Liga jugarán como hoy lo hizo Peñarol, por detrás del balón, cerrados atrás y con una agresividad positiva”. Con estas palabras resumía el técnico el último ensayo antes del primer compromiso liguero. Un Mourinho que se presentaba en el Bernabéu en un partido en el que “no era importante ganar pero sí positivo; además, acabar invicto en pretemporada siempre es muy bueno”, concluía al término del choque. El técnico indicó los aspectos en los que el equipo trabajará para perfeccionar el juego blanco, tales como “tener más paciencia, mejor circulación de balón y presión más arriba”.

El entrenador blanco reconoció que “nuestra pretemporada ha sido muy difícil” por varios motivos como el inicio con pocos efectivos, la incorporación en la plantilla de caras nuevas sumado a los compromisos con las diferentes selecciones. “Con entrenador nuevo y seis fichajes, si queremos jugar diferente, ha sido poco tiempo de trabajo”. Sin embargo, pese a las dificultades, el balance ha resultado ser positivo porque “estamos satisfechos con lo que estamos haciendo”, afirmó un Mourinho que recalcó que “con el paso del tiempo vamos a ir mejorando. Si mejoramos con victorias es más fácil”, concluyó el luso.

Sobre sus hombres, el entrenador resaltó la calidad de “una plantilla muy joven. Hay campeones de Europa, del mundo y Balones de Oro. Somos un equipo con calidad emocional para jugar cualquier competición. Lo importante es que podamos crecer, que seamos sólidos, que juguemos a un nivel medio-alto, y demostrar estabilidad de juego y de resultados".

También habló Mourinho sobre la demarcación que desempeñó Lass ante Peñarol. El francés disputó medio encuentro como lateral: “No me gusta mucho como lateral pero lo hace muy bien, con posesión de balón. Tiene más calidad para la construcción que los defensores naturales”. En la misma línea, el entrenador quiso destacar la actuación que cuajó el canterano Mateos, así como la trayectoria de pretemporada: “Las decisiones llegan con los momentos y con lo que los jugadores hacen. Es una pena que Mateos no pueda jugar en estos momentos con nosotros, porque me gusta mucho y me gustaría que tuviese ficha en el primer equipo”.

Sobre Van der Vaart, que firmó de penalti el definitivo 2-0, el técnico aseguro que “me gusta como jugador. Ha jugado menos tiempo porque estábamos jugando con jugadores que necesitaban minutos. Cristiano ha tenido que jugar hoy más porque no jugó ante el Hércules”.

Por último, el entrenador aseguró que “vamos a Mallorca, ante un equipo con estabilidad porque es el mismo equipo del pasado año y que juega en su campo, difícil. Pero somos el Real Madrid y vamos a ir a ganar los tres puntos”.

No hay comentarios: