lunes, 30 de agosto de 2010

Mourinho: “Tuvimos suficientes ocasiones para ganar el partido”

Mallorca 0 - Real Madrid 0

El técnico del Real Madrid destacó al término del encuentro ante el Mallorca que “saco de positivo que en defensa hemos funcionado muy bien”


José Mourinho destacó la solidez defensiva del Real Madrid ante el Mallorca. El portugués expresó en rueda de prensa que “saco de positivo que en el aspecto defensivo no hemos tenido ningún tipo de problema, hemos funcionado muy bien. Tuvimos suficientes ocasiones para ganar el partido”.

Mourinho sacó conclusiones positivas del encuentro ante el Mallorca. “Ha sido positivo que en el aspecto defensivo no hemos tenido ningún tipo de problema, hemos funcionado muy bien. Y también ha sido muy positiva la enorme cantidad de posibilidades de gol que hemos tenido en el segundo tiempo, un periodo que psicológicamente es más difícil, y en el equipo ha creado juego ofensivo suficiente como para ganar. Tuvimos suficientes ocasiones para llevarnos el partido”, afirmó.

Para el portugués, lo más negativo fue “el resultado. Sin jugar muy bien hemos merecido más. En mi opinión, en el primer tiempo no hemos estado demasiado bien, pero sí mucho mejor en el segundo donde hemos hecho cinco o seis oportunidad para marcar. Cuando un equipo está aún lejos de su potencial, porque está en construcción, lo importante es defender bien y no recibir goles, además, de marcar una de las pocas oportunidades que normalmente se producen. Hoy en eso se ha fallado, ha habido muchas oportunidades que no hemos materializado. Pero no hemos sufrido”.

Por otro lado, también explicó que “necesitamos muchas horas para trabajar. Tampoco tendremos mucho margen de mejora porque sólo tendré cuatro jugadores la mayoría de los días para entrenar. Los internacionales llegan y dos días después hay que jugar con Osasuna y luego contra el Ajax; después de estos dos partidos estaremos hablando de la misma situación porque no hay mucho tiempo real para trabajar”.

A su vez, destacó que “en este momento me importa que el equipo defienda bien y meter un gol… y tres puntos y más tiempo de trabajo de cara al próximo partido… Mi decepción hoy es que hemos tenido esas oportunidades y no hemos conseguido marcar. No voy a criticar al jugador que falla su oportunidad. Aquí perdemos todos, empatamos todos y ganamos todos. Como equipo se acierta o se falla. Lo importante es que hemos merecido ganar”.

Por último, y al ser preguntado sobre el Barcelona, argumentó que “nosotros jugamos nuestro partido cada domingo y jugamos con el Barcelona dos veces al año, o tres o cuatro si toca en otras competiciones; y dos veces voy a hablar de ese partido, no todos los días. Si han ganado enhorabuena, nosotros continuamos nuestro trabajo. El nuestro es un equipo en construcción y no me parece que haya ninguna situación dramática”.

No hay comentarios: