Presentación de Mesut Özil

Özil: "Quería jugar con el mejor, y el mejor es Mourinho"
"No había ninguna otra opción que no fuera jugar en el Real Madrid" · "Hablé con el entrenador y me convenció"




Mesut Özil ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El jugador se mostró "aliviado" de que el culebrón de su fichaje por el club blanco se haya resuelto felizmente y deseoso de "afrontar este gran gran reto".

Özil compareció acompañado por Jorge Valdano, director general del club blanco, que definió al jugador como "una prioridad marcada por el cuerpo técnico del Real Madrid, que felizmente se concretó ayer. Su vínculo con el Real Madrid será para las próximas seis temporadas".

En sus primeras palabras, el internacional alemán se confesó "muy contento de que al final toda esta historia haya llegado a un final feliz. Hasta ayer -martes, día de la confirmación oficial del fichaje- todavía no se sabía nada. Ahora tengo un gran reto ante mí y estoy contento y feliz de poder afrontarlo".

Pese a la avalancha de rumores que le han rodeado, Özil aseguró que siempre ha estado "concentrado sólo en el fútbol. Esoty contento con cómo me ha ido en los últimos meses, tanto en mi equipo como con la selección de Alemania. Ahora estoy aliviado de que se haya arreglado todo y con ganas de comenzar la próxima temporada".

Özil desmintió que haya estado tan cerca del Barcelona como se ha comentado: "No había ninguna otra opción que no fuera jugar en el Real Madrid. Tenía claro que quería jugar en el mejor equipo del mundo y con el mejor entrenador. Y, para mí, Mourinho es el mejor, y yo quería jugar con él. Hemos hablado, pero lo que me dijo queda entre nosotros. Lo que sí puedo decir es que conversé con él y me convenció".

El internacional germano se mostró ambicioso a la hora de hablar de objetivos: "¿Liga o Champions? Las dos son muy importantes. Queremos ganar la Liga y también la Champions. Creo que tenemos el potencial y la calidad necesarias para luchar por las dos competiciones. Por eso he venido aquí, para ganar títulos".

Özil, que profesa la religión musulmana, fue cuestionado por el Ramadán, una práctica que trata de compatibilizar con el deporte: "Evidentemente, por mi profesión, no puedo cumplir al cien por cien con el Ramadán. Sí lo hago en mis días libres, pero para ser futbolista necesito comer y beber. Trato de compatibilizarlo con el deporte".

Por último, el futbolista de origen turco habló de la llegada de Raúl a la Bundesliga y designó a Marko Marin como su sucesor en el Werder Bremen. "Creo que Raúl triunfará en Alemania. Le he visto en algunos partidos y ya ha hecho goles, por lo que seguirá aumentando sus números. Le deseo mucha suerte. En cuanto al Werder Bremen, hay jugadores que pueden compensar mi salida, como Marin. Estaré muy pendiente de lo que hagan en el partido de esta noche ante la Sampdoria".

Comentarios