Ricardo Carvalho presentado en el Real Madrid

"Hace tiempo que quería jugar en el Madrid"
· "Me será más fácil adaptarme al estilo de juego de aquí que al de Inglaterra" · "He hablado con Mourinho sobre mi papel como jugador veterano en la plantilla"


Ricardo Carvalho ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Acompañado de Jorge Valdano, el luso ha pronunciado ya sus primeras palabras como jugador madridista: "Hace tiempo que quería jugar aquí, y por fin lo he conseguido. Creo que puedo ayudar al Real Madrid a lograr los objetivos".

El futbolista, que se mostró en todo momento sonriente y relajado, desveló que tenía un pacto con el Chelsea para salir este año. "Les había dicho que quería salir y probar en otro país con 30 ó 31 años, pero no me dejaron. El año pasado, cuando el Inter me quiso, me quedé en Londres y ya acordé que ése sería la última temporada. El Chelsea ha cumplido, por eso ha sido más fácil",

'Riccy' sabe que, tras la marcha de Raúl y Guti, está llamado a ser uno de los referentes del equipo, al menos en términos de experiencia: "Sí, he he hablado con Mourinho sobre mi papel como veterano en la plantilla. Este año se han ido jugadores importantes, pero repito que mi deseo es ayudar al Madrid en todo lo que pueda".

Su relación con Mou, a veces tormentosa, fue otro de los puntos tratados en rueda de prensa: "La mayor parte del tiempo ha sido buena, hubo un momento u otro en los que no lo fue, pero hay que asumir nuestros errores. Ahora la relación es buena y espero que continúe así. José es un técnico que ha tenido éxito en todos los clubes en los que ha estado, y espero que continúe. Le gusta de ganar y sólo quiere ganar", señaló.

Carvalho no cree que tenga excesivos problemas de adaptación a la Liga española: "El ritmo de juego es diferente. En España se juega más pausado que en Inglaterra, donde hay un ritmo más alto. Creo que fue más difícil adaptarme al fútbol inglés que al español, porque en Portugal se juega de forma más parecida a España".

Exhaustivo examen médico

El central portugués superó a primera hora de la mañana de este jueves el preceptivo reconocimiento médico. Un examen más minucioso de lo normal, a causa de las distintas lesiones que el jugador ha sufrido a lo largo de su ya dilatada carrera deportiva. Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, así lo confirmaba: "Ha superado todas las pruebas que le hemos hecho. El reconocimiento médico ha sido un poco más largo porque el jugador ha tenido lesiones anteriores, que están perfectamente cicatrizadas. Está en perfectas condiciones para hacer deporte de alta competición durante muchos años".

Comentarios