miércoles, 18 de agosto de 2010

Standard Lieja 1 - Real Madrid 1

Suma y sigue… y ya van cuatro. El Real Madrid continúa invicto, y lo demuestra logrando un empate ante un conjunto que ya ha disputado tres jornadas en su campeonato doméstico. Van der Vaart fue el encargado de adelantar a los blancos, pero Benteke, a falta de quince minutos para la conclusión del choque, puso las tablas en el marcador. Los madridistas, pese a estar físicamente un punto por debajo de su rival, lo intentaron hasta el final –Di María tuvo la victoria en el último minuto- dejando una buena imagen en el Stade de Sclessin.

El Real Madrid de Mourinho, pese a estar en pretemporada, empieza a dar visos de que es una máquina muy bien engrasada en todas las parcelas del campo: serios y contundentes atrás, con mucho criterio a la hora de elaborar juego en el centro del campo y letal de cara al marco contrario. Con un fútbol de mucho toque y movimientos constantes, tal y como se encarga de inculcar a sus jugadores el técnico portugués en cada sesión de trabajo, los blancos no tardaron en llevar al marcador su superioridad sobre el césped.

Sólo necesitaron 12 minutos. Higuaín es derribado en el borde del área tras un gran pase largo de Lass y Van der Vaart se encarga de ejecutar de forma magistral el posterior golpe franco. Ventaja en el marcador y más dominio sobre el césped. Y es que los madridistas, empeñados en hacer bueno cualquier sistema de juego –Mourinho empleó un hasta ahora inédito 4-4-2-, pudieron irse al descanso con mayor renta si el disparo de Van der Vaart en boca de gol tras un fenomenal pase de la muerte de Benzema no se hubiera estrellado en el cuerpo de un defensor belga ( 28’).

El Standard de Lieja, por su parte, únicamente puso en problemas a Casillas durante la primera parte a balón parado. Dos lanzamientos de Defour, el jugador más activo de los belgas, que no tuvieron consecuencia en el marcador. El primero se paseó por al área sin encontrar rematador (2´), mientras que el segundo fue rematado a la red en fuera de juego por Mangala (26’).

Arbeloa, Lass, Van der Vaart, Gago y Ramos fueron los únicos futbolistas que se mantuvieron sobre el césped del Stade de Sclessin tras el descanso. Mientras, el Real Madrid seguía a lo suyo: dominando a un equipo más rodado y gozando de las ocasiones más claras. Cristiano Ronaldo fue protagonista en la primera del segundo acto, pero su disparo escorado fue repelido por el cancerbero local (54’). Su compatriota Carvalho dispuso de la segunda dos minutos después con un disparo que atajó Blazic.

El enorme empuje de un público local que se quedó sin aliento animando a los suyos tuvo finalmente reflejo en el marcador. Benteke, de cabeza, puso las tablas en el electrónico (76’). De ahí hasta el final, detalles de calidad de Cristiano Ronaldo y Canales y más ocasiones para los de Mourinho. En una de ellas, pudo dar la victoria a los blancos Di María, pero su disparo tras una salida en falso del cancerbero Blazic fue despejado sobre la línea de gol por un defensa local (88’). Buena imagen del Real Madrid de Mourinho que empieza a ajustarse a lo que busca el técnico portugués cuando aún faltan más de diez días para que comience la Liga.




FICHA TÉCNICA

STANDARD 1 - REAL MADRID 1

Standard de Lieja: Van Hout (Blazic, min.46); Opare, Mangala, Felipe, Pocognoli; Defour (Goreux, min.59), Witsel, Víctor Ramos, Bokanga (Carcela González, min. 71); Pieroni (Danilo, min.46) y Grozav (Benteke, min.46).

Real Madrid: Casillas (Dudek, min.46); Arbeloa, Albiol (Carvalho, min.46), Ramos, Drenthe (Marcelo, min.46); Gago (Xabi Alonso, min.60), Lass (Canales, min.60); Van der Vaart (Pedro León, min.61), Granero (Cristiano Ronaldo, min.46); Benzema (Di María, min.46) e Higuaín (Khedira, min.46).

Goles: 0-1. Min. 12. Van der Vaart. 1-1. Min. 77. Benteke.

Incidencias: Casi 30.000 espectadores llenaron el estadio de Sclessin de Lieja. Sergio Ramos fue el capitán del Real Madrid en el segundo tiempo.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a Higuaín (42'), del Real Madrid.

No hay comentarios: