miércoles, 25 de agosto de 2010

Trofeo Santiago Bernabéu: R. Madrid 2 - Peñarol 0

Los de Mourinho se hacen con el Trofeo Santiago Bernabéu y afrontan el inicio liguero con un balance de cuatro victorias y dos empates en los seis partidos disputados este verano





El Real Madrid se presentaba ante su afición para poner fin a la pretemporada. Y lo hacía en su estadio y ante una hinchada que no entiende de amistosos ni de nada parecido. El Santiago Bernabéu se llenó como si fuese un partido de Champions para ver de cerca a un equipo y a unos jugadores cuyo compromiso está fuera de toda duda. Los de Mourinho, una de las grandes atracciones de la noche, decidieron, desde el minuto uno, dejar claro que el Trofeo Santiago Bernabéu se iba a quedar, una vez más, en Madrid. Ya en el minuto 2 Xabi Alonso soltó un zapatazo y el balón se estrelló en el palo. En el 7’, gol anulado a Higuaín. Los uruguayos, mientras, apretaban filas y se limitaban a aguantar el aluvión.

Poco a poco, el Madrid fue bajando la intensidad en el juego y el Peñarol se dio un respiro, se estiró un poquito más y comenzó a llegar al área de Casillas. Pero los de Mourinho seguían a lo suyo. Robo rápido de balón, circulación de la pelota y mucha velocidad para seguir creando ocasiones de gol, Khedira, a la salida de un córner, y CR7 en un centro chut, pusieron en apuros a Sosa. Pero faltaba pausa para el último pase, el más complicado, y eso, atascó el juego de los madridistas. Los uruguayos lo aprovecharon para dormir el partido y llegar así al descanso.

En la segunda mitad, Mourinho cambió el equipo, pero no el sistema y siguió jugando con el 4-2-3-1. Entraron Benzema, Gago, Pedro León y Arbeloa, pero el once mantuvo el dibujo táctico. A los dos minutos de la reanudación doble ocasión para Benzema y Cristiano Ronaldo que sacan los defensas uruguayos. En el 49’ otra vez el portugués lo intenta, pero Sosa saca el balón bajo palos. En el 54’ se produjo la lesión de Gago, que llevaba sólo nueve minutos sobre el campo, y Mourinho tuvo que tirar de Di María, mandando a Canales junto a Xabi Alonso. Pero sólo fueron unos minutos ya que Mourinho sacó a Granero y sustituyó al ex del Racing que fue despedido con una gran ovación por el público del Bernabéu.

La salida de Di María fue decisiva. El argentino marcó un gol que fue una obra de arte. Se marcha por velocidad, entra en el área, doble recorte al central y bate con tranquilidad al meta Sosa. Un golazo que hizo que el Bernabéu se viniese abajo. 1-0. Minuto 68 y segundo gol de Di María con la camiseta del Real Madrid. El ex del Benfica demostró con este tanto los motivos exactos por los que el Real Madrid le ha fichado. Velocidad, atrevimiento, calidad y gol.

Tras el 1-0, Peñarol decidió estirarse un poquito y buscar, aunque de manera tímida, el empate, pero el conjunto blanco, que demostró una solvencia defensiva importante, se bastó para frenar las acometidas de los uruguayos y buscar a la contra el gol que sentenciase el partido. Y este llegó, en el descuento, y de penalti. Van der Vaart se encargó de ejecutarlo con maestría. 2-0 y punto final. Los de Mourinho no sufrieron y dejaron el Trofeo Bernabéu en casa. Acaba la pretemporada y el domingo, ante el Mallorca, empieza lo bueno. Las credenciales no pueden ser mejores. El Real Madrid de Mourinho acaba la pretemporada invicto con cuatro victorias y dos empates en los seis partidos jugados.

Ficha técnica

2 - Real Madrid:Iker Casillas; Lass (Arbeloa, m.46), Sergio Ramos, Carvalho (Mateos, m.75), Marcelo (Juanfran, m.71); Khedira (Gago, m.46 (Di María, m.55)), Xabi Alonso, Canales (Granero, m.59), Cristiano Ronaldo (Van der Vaart, m.81); Özil (Pedro León) e Higuaín (Benzema, m.46).

0 - Peñarol:Sebastián Sosa; Domingo (Corujo, m.71), Alcoba, Gullermo Rodríguez, Albín; Aguirregaray (González, m.86), Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Martinuccio (Alonso, m.86); Pacheco y Estoyanoff (Collazo, m.79).

Goles: 1-0, m.68: Di María. 2-0, m.90: Van der Vaart (p

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Carvalho (33) y Pedro León (52) por el Real Madrid.

Incidencias: XXXII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores, mil de ellos seguidores de Peñarol

No hay comentarios: