viernes, 27 de agosto de 2010

Xabi Alonso: “Sólo pensamos en ganar al Mallorca”

“Queremos transmitir buenas sensaciones; el equipo lleva tiempo trabajando mucho para afrontar con garantía este partido”


A poco más de 48 horas para que el Real Madrid arranque la Liga en Son Moix, una de las piedras angulares del centro del campo madridista,Xabi Alonso, comparecía en rueda de prensa y transmitía un mensaje de concentración de cara al primer partido oficial: “Queremos ganar y dejar buenas sensaciones porque sabemos que es muy importante evitar cualquier tropiezo al principio”.

Xabi Alonso reconocía que, puesto el punto final a la pretemporada y a punto de arrancar la Liga, el equipo está aún “en proceso”: “Después del Mundial los jugadores nos hemos ido incorporando a la pretemporada. El míster también necesita tiempo para que el equipo coja la idea, y aún nos falta, pero poco a poco y con el ritmo de competición iremos corrigiendo lo que haya que corregir, y reforzando lo que haya que reforzar”. Pero el centrocampista es consciente de que, aunque hay margen de mejora, “en este equipo sólo vale ganar”. Y además el calendario no dará tregua: “Es muy apretado, de aquí a finales de año no habrá martes o miércoles sin partidos, al final es una exigencia cada tres días”.

Ganar es el único objetivo marcado para este domingo en Son Moix. “Queremos ganar y transmitir buenas sensaciones. El equipo lleva tiempo trabajando para afrontar con garantía este partido. Es importante empezar ganando para evitar cualquier tropiezo al principio”. Un Real Madrid totalmente concentrado en este partido, y por ello, aunque la actualidad nos dejaba ayer el sorteo de Champions, Alonso sólo piensa en la Liga: “El sorteo es lo que es, ni bueno ni malo, ahora sólo pensamos en Mallorca. Nos mediremos a buenos equipos, si están ahí es porque se lo merecen. Ya iremos quemando etapas y habrá tiempo para hablar de la Champions, cada cosa a su tiempo”.

Xabi Alonso, como sus compañeros, coincide con sus compañeros a la hora de ensalzar al mister: “Cada entrenador tiene su método, pero Mourinho tiene una idea de trabajo colectivo muy especial; unidos se favorece el bien común y es la mejor forma de cosechar resultados positivos”. Lo que más destaca del nuevo técnico es que “tiene las ideas muy claras dentro y fuera del terreno de juego, juega ‘su partido’, aunque eso no nos exime de responsabilidad a los futbolistas”.

Tranquilo y humilde, como siempre, el internacional tiene muy claro el papel que el técnico portugués le exige: “Debo dar equilibrio en el centro del campo, que el balón ruede rápido, tener estabilidad y control del partido; no varía mucho de lo que vengo haciendo”. Otro jugador del centro del campo que también ha demostrado grandes dotes esta pretemporada es Canales, para quien Xabi Alonso ha tenido palabras de elogio: “Canales tiene mucha naturalidad y desparpajado, es muy majo y se adapta bien; tiene muchas ganas de aprender y tiene mucha calidad y visión de juego. Es joven y tiene la suerte de haber llegado al Real Madrid, donde tiene mucho futuro por delante”.

No hay comentarios: