martes, 28 de septiembre de 2010

Auxerre 0 - Real Madrid 0

Un gol de Di María da la victoria al Real Madrid en Auxerre y el liderato del grupo G



Sorprendió Mourinho con su once inicial. La inclusión de Lass en el centro del campo en un trivote que vigilaba las espaldas del tridente Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín fue una novedad táctica del entrenador portugués. Lo cierto es que el Real Madrid fue el dueño del partido desde el minuto uno y que Lass aportó, no sólo músculo y trabajo defensivo, sino que se incorporó bien al ataque. Prueba de ello fue que el francés creó bastante peligro en el área rival en la primera mitad.

El Auxerre fue, como avisó Mourinho en la previa, un equipo incómodo, rocoso y que no reflejó para nada la pobre clasificación que ocupa en la Liga francesa. Apretó al conjunto madridista y le puso en ciertos apuros defensivos. Es cierto que el Madrid fue el único equipo que creó varias ocasiones de gol, dos de ellas clarísimas. Una, a pies del Pipa, que tras un gran recorte dentro del área y con el meta batido, disparó a gol pero el balón se lo sacó bajo. La otra ocasión clara fue para Marcelo, pero Sorin rechazó el disparo del brasileño. Así, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Auxerre más animado en ataque y presionando al Madrid en su propio campo. Mourinho decidió buscar un revulsivo y metió en el campo a Özil sustituyendo a Benzema en el minuto 57 de partido. El conjunto madridista no sufría mucho en defensa, pero en ataque las ocasiones no llegaban con claridad. CR7 rozó el gol en un lanzamiento directo de falta que sacó con apuros Sorin.

En el 72’ Mourinho apostó por Di María y el equipo volvió a un 4-2-3-1. La velocidad del argentino se antojaba importante para abrir una defensa tan poblada como la francesa. El ex del Benfica sustituyó a Lass. Su primera jugada casi acaba en gol. Un centro chut suyo estuvo a un paso de ser remachado por Higuaín en boca de gol, pero el Pipa no llegó por milímetros. El susto para Casillas llegó en el minuto 78 de partido cuando Pepe, sin querer, remató al palo izquierdo de la portería defendida por Iker.

En el minuto 80 llegó el gol del Real Madrid. Di María hizo buena la apuesta de Mourinho. Centro al área de Özil, nadie acierta a despejar y el balón le llega al argentino, que la mata con el pecho y bate a Sorin. 0-1 y liderato del grupo G en el bolsillo. Esta vez, el Real Madrid sí fue capaz de acertar con la portería rival y llevarse una victoria que mereció por juego y ocasiones. Ahora, a pensar en el Deportivo.




Ficha del partido

Auxerre: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Jelen, m.46), Pedretti, Ndinga, Langil (Traoré, m.78); Chafni (Quercia, m.88) y Oliech.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass Diarra (Di María, m.72); Higuaín (M.Diarra, m.85), Benzema (Özil, m.58) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.81: Di María.


Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a los locales a Jelen y Traore y a los visitantes Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Lass Diarra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Abbé Deschamps de Auxerre, que presentó un lleno de espectadores en sus 22.000 asientos.

No hay comentarios: