domingo, 12 de septiembre de 2010

Real Madrid 1 - Osasuna 0

Primera victoria del Real Madrid de Mourinho en la Liga. Los blancos sumaron su primer triunfo gracias a un gol de Carvalho. El equipo se mostró muy sólido, no sufrió en defensa y en ataque mereció mejor renta, pero Ricardo, muy inspirado todo el partido, salvó a Osasuna de una derrota mayor.




El Real Madrid debutaba en Liga ante su afición en el Santiago Bernabéu. Y lo hacía con un once muy ofensivo y con una tripleta atacante formada por Benzema, Higuaín y Ronaldo. Özil también estaba en el once inicial. El alemán, algo intermitente, se movió bien entre líneas asociándose tanto con Ronaldo como con Higuaín. Precisamente, el argentino dispuso de dos buenas ocasiones de gol, pero ambos lanzamientos del ‘Pipa’ se marcharon fuera por muy poco. Por su parte, Osasuna conseguía dormir el partido, anestesiarlo.

Eso sí, Casillas no pasó ni un solo apuro durante los primeros 45 minutos. Ahí sí que el Real Madrid de Mourinho demostraba estar perfectamente engrasado. Su defensa funcionaba a las mil maravillas. En ataque, al equipo blanco le costaba un poco más encontrar la velocidad necesaria para desbordar a la defensa rojilla. Así, se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con los mismos protagonistas sobre el campo. Pero eso sí, el Real Madrid salió al césped con una velocidad más. Y a los 43 segundos Özil remataba alto, de cabeza, un buen balón de Higuaín. A los dos minutos nueva jugada colectiva del Real Madrid y primer gol del equipo blanco en este campeonato. El autor del mismo, Carvalho, que remató en el área, como si fuese un 9 de toda la vida tras un rechace de Ricardo debido a un buen remate de CR7. 1-0 y el Real Madrid era un equipo diferente al de la primera mitad.

Osasuna acusaba el gol, pero lejos de buscar la portería de Casillas, se limitaba a seguir durmiendo el partido y a intentar que el Real Madrid no pudiese meterle más velocidad al juego. Los de Camacho no estaban dispuestos a arriesgar e irse arriba ni perdiendo, algo que hizo que el Real Madrid se limitase a manejar el balón buscando la sentencia definitiva. Higuaín, tras una sensacional asistencia de Ronaldo, la tuvo en el minuto 18, pero un brillante Ricardo le sacó el balón. Dos minutos más tarde, Özil también tuvo el 2-0, pero su remate picado salió lamiendo el palo de manera increíble.

Mourinho movía el banquillo y Pedro León debutaba con la camiseta del Real Madrid en Liga sustituyendo a Benzema en el minuto 70 de la segunda mitad. El equipo pasaba a jugar con un 4-2-3-1 y variaba su sistema sobre la marcha, algo que encanta al técnico portugués. El conjunto madridista seguía buscando el 2-0, pero el gol no llegaba. Higuaín y Ronaldo pudieron lograrlo, pero Ricardo se mostraba muy inspirado.

A falta de tres minutos para el final, Özil, el mejor del Real Madrid, fue sustituido por Granero. El alemán fue despedido con una gran ovación por parte del público del Bernabéu. Al final, 1-0 para los de Mourinho y primer triunfo de los blancos en este campeonato.






Ficha del partido

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.88), Benzema (Pedro León, m.70); e Higuaín (Di María, m.90).

Osasuna: Ricardo; Damiá (Oier, m.63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, m.75); y Aranda (Masoud, m.67).
Goles: 1-0, m.48: Carvalho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Cristiano (53) y Marcelo (83) por el Real Madrid, y a Puñal (19) y Aranda (44) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores

No hay comentarios: