miércoles, 22 de septiembre de 2010

Real Madrid 3 - Espanyol 0

Los de Mourinho logran su cuarta victoria consecutiva, tres en Liga y una en Champions, y ya suman diez puntos en el campeonato

Esta vez, el Real Madrid salió con un ritmo más pausado, más tranquilo que en anteriores partidos, pero aún así acumuló dos ocasiones de gol en apenas diez minutos. Di María, al que Kameni le sacó el balón in extremis, y Özil, que estrelló el balón ante la mano de Galán en lo que pareció un claro penalti, pudieron adelantar al Madrid. El Espanyol, lejos de encerrarse, salió a presionar arriba, a intentar robar el balón rápido. Eso incomodó a los madridistas, que se sintieron maniatados por el entramado táctico de Pochettino. Sólo Di María, con su velocidad y su desborde, hacía daño a la defensa perica.

Entonces llegó la jugada del penalti de Luis García en el minuto 27. El jugador del Espanyol se llevó las manos a la cara en una barrera dentro del área y Clos Gómez pitó penalti. Cristiano Ronaldo, que tuvo que lanzar dos veces la pena máxima, hacía el 1-0 en el marcador. Verdú, a falta de cuatro minutos para finalizar la primera mitad, metía el miedo en el cuerpo a los madridistas con un disparo desde dentro del área que se fue por poco. Así, se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaba con una clara ocasión de Higuaín, pero el balón se marchó fuera por poco. Era el minuto 46 y el Real Madrid tenía prisa por cerrar el partido. El Espanyol, por su parte, no estaba dispuesto a marcharse de vacío y Casillas salvaba a su equipo del empate con una gran intervención a disparo de Verdú.

En el minuto 60, Clos Gómez volvió a cobrar protagonismo y expulsaba a Pepe por una doble amarilla absolutamente injusta. El Real Madrid se quedaba con diez sobre el campo, pero el show del árbitro aragonés no había terminado y dos minutos después expulsaba al espanyolista Galán con roja directa por una entrada a Cristiano Ronaldo. Mourinho movió el banquillo y quitó a Özil y a Di María y metió en el campo a Khedira y a Arbeloa.

Todas estas interrupciones ‘mataron’ el encuentro. El ambiente se enfrió y el Real Madrid se limitó a controlar el partido y el tiempo buscando el momento propicio para cerrar el encuentro. Ramos lo tuvo en su cabeza en el minuto 70, pero el balón se marchó alto. En el minuto 73, Duscher golpeó en la cara a Higuaín, en una clara agresión que Clos Gómez, vaya noche la del colegiado, no vio.

El argentino, herido en su orgullo y en su rostro, hizo el 2-0 en una rápida contra llevada por Cristiano Ronaldo en el minuto 78. Con el partido cerrado, Mourinho dio entrada al francés Benzema y sacó del campo al goleador Higuaín, que se marchó con una gran ovación del Bernabéu. El francés, en una acción individual, hizo el 3-0 del Real Madrid en los instantes finales. El árbitro, siguió a lo suyo y expulsó a Forlín por doble amarilla por protestar al colegiado aragonés. Con este triunfo, el Real Madrid suma diez puntos en Liga y encadena cuatro victorias consecutivas, tres en Liga y una en Champions, que dejan claro que el equipo de Mourinho camina por la senda correcta.




Ficha del partido

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Khedira, m.64), Di María (Arbeloa, m.64); e Higuaín (Benzema, m.84).

Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Forlín, David García (Dídac, m.46); Duscher, Molina, Verdú, Callejón (Callejón, m.85), Luis García; y Sergio García (Álvaro Vazquez, m.73).

Goles: 1-0, m.29: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.83: Higuaín. 3-0, m.87: Benzema.



Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Carvalho (15) y Marcelo (23) por el Real Madrid. Expulsó a Pepe por doble amonestación (56 y 61) y a Forlín (83 y 88), y por roja directa a Galán (63) tras una entrada a Cristiano.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 aficionados.

No hay comentarios: