Arbeloa: “Vamos a ir a muerte hasta el final”

El defensa blanco confía en que pronto volverán los éxitos: “Tengo mucha confianza en este equipo; vamos a dar guerra”


¿Cómo ves al equipo después de seis partidos de Liga y dos de Champions?

De momento bien. Mejorando todavía, que es lo importante. Como decimos últimamente, estamos en fase de construcción. Es algo que se nos oye decir mucho porque es verdad. Prácticamente llevamos poco más de dos meses trabajando todos juntos y aún es pronto para hacer valoraciones, pero creo que el equipo va por buen camino.

El mejor partido, por juego y resultado, fue el 6-1 al Deportivo. ¿Os preocupaba también a vosotros la falta de gol?

Imagino que los más agobiados eran los delanteros. El resto del equipo estaba tranquilo porque tenemos muchísima confianza en ellos, pero quizá sí que también cuando no llegan los goles uno se obsesiona un poquito y siempre viene bien para desquitarse un partido en el que metes seis goles. Acabamos ese encuentro muy contentos pero sabemos que no todos van a ser así.

La que está de 10 es la defensa.

Creo que todo el equipo está muy mentalizado con el trabajo defensivo. Es algo que nos ha exigido el entrenador desde el primer día y estamos en ello, la verdad es que con muy buenos resultados.

¿Estar a estas alturas por delante del Barcelona es algo anecdótico?

Tampoco hay que darle mucha importancia. Siempre es mejor estar delante que detrás pero quedan tantísimos puntos que seguro que las cosas van cambiando. Un día estarán ellos delante y otros nosotros. Pero de momento prefiero estar por delante.

Parece que la Liga no va a ser cosa de dos como el año pasado.

Parece que Valencia, Villarreal, Atlético o Sevilla son equipos fuertes. Vamos a ver. Al final creo que vamos a acabar Barcelona y Madrid porque son muchos partidos y es difícil aguantar el ritmo, pero sí parece que no vamos a llegar a los cien o casi los cien puntos como el año pasado.

En Champions también habéis empezado fuerte.

Dos partidos, dos victorias. Importante porque dejas un poquito encarrilada la clasificación aunque aún queda mucho. Creo que si ganamos los partidos de casa ya lo tenemos prácticamente hecho. Ahora nos toca el Milan.

¿Es el partido más difícil?

Es el rival más fuerte y es un partido bonito para disfrutarlo. Va a ser el partido más difícil. Se ha reforzado muy bien, con jugadores de mucha calidad arriba. Ya nos tocó el año pasado y sabemos que fue muy difícil. Este año creo que va a ser un poquito más.

El presidente ya ha dicho que no va a descansar hasta conseguir la Décima. ¿Es el gran objetivo de todos?

Espero que sí. Ese es uno de los grandes objetivos de todos los jugadores, poder levantar la Décima. Y no sólo eso, sino recuperar nuestro sitio en Europa.

¿Y la Copa del Rey?

La Copa del Rey nos hace mucha ilusión a todos. No sólo porque el Real Madrid lleve muchos años sin ganarla, sino porque es un trofeo que a todo el mundo le gusta tener. Ojalá sea este año porque estamos todos concienciados en darle a la Copa del Rey la importancia que se merece.

¿Cómo estás viendo a los fichajes de esta temporada?

Todos lo están haciendo bien. Son jugadores muy jóvenes, excepto Carvalho, que ha venido a aportar experiencia. Son jugadores que tienen muchísimo talento y sobre todo muchísima proyección.

Mourinho es otro gran refuerzo.

Es un gran entrenador que lo ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado. Llevamos poco tiempo para valorarlo pero sí que a primera vista es un entrenador que consigue que sus equipos jueguen como él quiere. Creo que lo va a conseguir en el Real Madrid.

¿El vestuario cree que este año volverán los títulos?

Estamos convencidos de que ganar títulos es algo muy complicado y ya lo vimos el año pasado a pesar de que el club hizo un esfuerzo muy grande y una inversión brutal. Tengo mucha confianza en este equipo, en saber que vamos a ir a muerte hasta el final y en que vamos a estar dando mucha guerra tanto en la Liga como en la Champions.

Comentarios