Dice que "si hablas 15 minutos con él, te sobran 14 para saber cómo es". Afirma que el vestuario estaba tranquilo a pesar de la sequía de goles. Destaca que el equipo defiende ahora mejor a balón parado.
"Es un fenómeno en todo lo que significa la palabra. Ha cogido un equipo muy joven y está sacando poco a poco mucho rendimiento", señala Casillas, en una entrevista al web oficial del club.
Y es que el meta reconoce que, aunque "el grupo va cogiendo partidos, rutina y va creciendo", no es algo "fácil" porque "la media de edad es muy baja y en el Real Madrid eso se nota", explica. "Las exigencias son máximas y te hacen siempre estar ahí hasta final de temporada", añade.
Por eso, destaca que ha sido muy bueno haber "dejado los deberes hechos y aparcados" con la victoria ante el Deportivo: "Jugamos bien, ganando y convenciendo. Además, la afición se va muy contenta también y eso es lo más importante para nosotros".
De todas formas, el mostoleño asegura que en el vestuario no ha habido nerviosismo porque "siempre" han tenido "mucha confianza" en su juego. "Con las ocasiones que tuvimos contra el Mallorca, Ajax u Osasuna, se nos decía que había poca efectividad, pero el otro día se vio que en tres o cuatro ocasiones hicimos tres goles, algo diferente a lo que venía pasando", comenta.
Claves partidos ante el Milan
Personalmente, cree que el hecho de haber encajado pocos goles es "mérito de todos". "Es cierto que ahora parece que tengo menos actividad en la portería, pero cuando encajas un gol te fastidia. Estuvo muy bien lo de Lassad y tuve fortuna en pararle, pero no me acuerdo tanto de esa jugada y si del gol que nos metieron. Prefiero quedar 2-0 ó 3-0 antes que 6-1", reitera.
"Ha habido muchos cambios de posiciones y de jugadores, pero todos han contribuido a este éxito. También hemos tenido suerte, como contra el Auxerre. En general, todo el bloque defiende bien, tanto en los córners como a balón parado, y aunque parezca que tengo menos trabajo, puedo asegurar que hay otras muchas jugadas que tengo que estar concentrado al máximo como despejes o salidas", añade.
Respecto a la 'Champions League', Casillas considera que "es muy difícil conseguir dos victorias seguidas", lo que les permite estar "bien situados", pero tiene claro no se pueden "relajar". "Ahora hay un doble enfrentamiento con el Milan y va a marcar la pauta de este equipo", sentencia.
Pie y medio en la Eurocopa 2012
Por otro lado, Casillas también hizo referencia a la selección y recalcó la importancia de los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Lituania y Escocia de este viernes y el próximo martes, sabedor de que, con dos victorias, tendrán "pie y medio" en la cita de 2012 en Ucrania y Polonia. "Sabemos que son dos partidos muy complicados, pero sacando los seis puntos tenemos pie y medio en la Eurocopa", señala.
El mostoleño entiende que "cuando eres campeón del mundo y de Europa es normal que todos los rivales tengan una motivación extra para ganarte" por lo que augura dos partidos muy complicados.
Por otra parte, confía en que el grupo no eche en falta a los ausentes. "Ha habido muchas bajas que se han suplido con debutantes y otros que ya habían venido a la selección, pero el bloque se mantiene y eso se contagia a la gente que viene nueva", valora.
Comentarios
Publicar un comentario