domingo, 31 de octubre de 2010

Hércules 1 - Real Madrid 3

No hay quien pare al Madrid de CR7

El Real Madrid, que empezó perdiendo gracias al tempranero gol de Trezeguet en el minuto tres, dio la vuelta al partido merced a un gol de Di María y a la puntería letal del Pichichi Cristiano, que marcó por partida doble y ya suma 12 goles en Liga. Benzema despertó y participó en los dos tantos del luso.



El partido no pudo empezar peor para los intereses del Real Madrid. A los dos minutos, buen centro de Cortés que el francés Trezeguet remata al fondo de la portería defendida por Iker con un espectacular cabezazo. 1-0 para el Hércules. El once madridista acusó el tempranero tanto. Le costó situarse sobre el césped y liberarse de la presión que ejercían por todo el campo los jugadores del conjunto alicantino. Poco a poco empezó a asumir el control del juego. Cristiano comenzó a crear problemas a la defensa local gracias a su velocidad y en el 23 llegaría la mejor ocasión de los blancos en esta primera mitad. CR7 dispara desde fuera del área, despeja con apuros Calatayud pero, desde el suelo, aún le da tiempo a sacar un segundo remate de Higuaín. El Real Madrid se marchaba a los vestuarios con la necesitad de tener que remontar en la segunda mitad.

La reanudación del partido no pudo empezar mejor para los de Mourinho. A los siete minutos, Cristiano lanza desde lejos, Calatayud no atrapa la pelota y Di María, muy atento, aprovecha el rechace para hacer el 1-1 en el marcador. Comenzaba un partido nuevo. El Hércules acusó el gol y el esfuerzo de la primera mitad. Se tiró atrás y juntó líneas esperando la ofensiva del Real Madrid. Las ocasiones de los blancos comenzaban a acumularse pero el gol no llegaba. Mourinho, que ya avisó en la previa que Benzema no está muerto, apostó por el francés para buscar la victoria. El portugués se la jugó y quitó a Pepe para jugar con tres defensas los últimos 15 minutos de partido, aunque Khedira se metió como falso central cuando atacaba el Hércules.

Y el francés respondió a su técnico. Min 36 de juego. Gran jugada entre Marcelo y Benzema, el galo dispara a portería, despeja Calatayud y el balón le cae a Cristiano para que haga el 1-2. El portugués enloqueció de alegría, ya que este gol permitía mantener el liderato de la Liga una semana más. Mourinho reaccionó de inmediato e hizo dos cambios de golpe. Albiol y Arbeloa entraron al campo por Özil e Higuaín. El técnico madridista quería cerrar el partido, mantener la pelota y buscar la contra. Y así llegó el 1-3. Balón al hueco para Benzema, que se interna y pone la pelota a Cristiano Ronaldo para que este haga su segundo gol de la noche y el tercero del Real Madrid. Once goles suma ya el portugués en lo que llevamos de Liga.

El Real Madrid mantiene el liderato con solvencia y afronta una semana grande en la que se las verá con el Milan, en la Champions, el próximo miércoles y contra el Atlético el domingo.



Ficha del partido

Hércules: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Aguilar, Thomert (Sendoa, m.50), Valdez (Portillo, m.80) y Trezeguet (Rufete, m.67).

Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe (Benzema, m.75), Marcelo, Ozil (Arebeloa, m.83), Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Albiol, m.83).

Goles: 1-0. Min.3: Trezeguet. 1-1. Min.51: Di María. 1-2. Min.81: Cristiano Ronaldo. 1-3. Min.85: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Carvalho y Marcelo, del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez ante 28.000 espectadores.

No hay comentarios: