lunes, 11 de octubre de 2010

Iker Casillas, encantado de regresar a Hampden Park


Iker Casillas habló en sala de prensa sobre su regreso a Hampden Park, escenario de grato recuerdo para el capitán de la selección española y el Real Madrid. Allí, en 2002, fue pieza clave en la consecución de la Novena Copa de Europa del conjunto blanco.

"Hampden Park está lejos en mi memoria, hace ocho años que jugué aquí. Lo recuerdo porque fue la Novena, pero ha llovido bastante. Venía de haber dejado de jugar durante tres meses, y ese día se dio la circunstancia de que se lesionó un compañero. Luego pasó lo de Cañizares. Quizá fue un punto de inflexión, si que es verdad que salí bien parado", recordó.

El meta madrileño recordó que todos los rivales intentan dar lo máximo ante La Roja para poder decir que han batido a los campeones del Mundo. ""Desde que hace tres meses España se proclamó campeona del mundo, a cualquier rival nuestra visita supone su partido. Quieren hacerlo lo mejor posible para derrotar a la campeona del mundo y de Europa", aseguró.

"Nosotros sabemos perfectamente el papel que tenemos, por eso hay que salir siempre al cien por cien sea un encuentro oficial o amistoso. Todos los equipos quieren hacer un digno papel ante España. Eso va a tener siempre un eco mayor, como el de Argentina que nos ganó 4-1 y luego perdió 1-0 con Japón. Es lo que hay, todos aprovechan su momento para presumir de ganar al campeón del mundo", resumió.

Ante Escocia, Casillas espera un partido complicado por la necesidad que tiene el combinado británico de puntuar para no decir prácticamente adiós a la Eurocopa. "Es un rival que tiene jugadores en equipos importantes como Fletcher, que maneja muy bien el centro del campo del United. Los del Rangers tienen experiencia, y también los del Celtic. Si no puntuan lo tendrán muy dificil para estar en la Eurocopa, pero tenemos que estar a lo nuestro", declaró.

No hay comentarios: