domingo, 17 de octubre de 2010

Málaga 1 - Real Madrid 4

El Real Madrid golea con autoridad al Málaga, se coloca líder y ya piensa en el Milan.

Cristiano Ronaldo, con dos goles y dos asistencias, capitaneó a los de Mourinho en un partido que dominaron de principio a fin.



Mourinho tiró de su once favorito, salvo el cambio obligado de Arbeloa por Ramos por lesión, para afrontar el partido ante el Málaga tras el parón de las selecciones. Y el Real Madrid salió buscando el gol desde el pitido inicial. En 27 minutos, el equipo madridista ya había tirado dos veces a los palos (Higuaín y Khedira) y había hecho siete remates a portería. Con este bagaje, lo normal era que los de Mourinho hiciesen gol. Y así fue. En el minuto 29 de encuentro, Cristiano Ronaldo pone un balón perfecto a Higuaín, y este, con un sensacional remate, bate a Galatto. 0-1 y tercer gol del Pipa en el campeonato liguero. Justo premio para un Real Madrid superior desde el pitido inicial ante un equipo local que vivía de la velocidad de Quincy y de Rondón, poniendo en apuros a la defensa blanca.

Tras el 0-1, el Málaga se volcó sobre la portería de Casillas, pero eso tiene un riesgo y Özil se encargó de demostrarlo. Jugada a la contra del conjunto madridista, el alemán se marcha de Weligton y cede el balón a Cristiano Ronaldo, que bate con toda tranquilidad al meta brasileño. 0-2. Minuto 43 de partido. Así se llegaba al descanso. Con los de Ferreira noqueados por la efectividad del Real Madrid.

E igual de noqueado salía el Málaga en la segunda mitad. A los cinco minutos de la reanudación, penalti ingenuo de Edu Ramos a Özil. Cristiano Ronaldo hace el 0-3 y suma ya cinco goles en Liga. Con el partido perdido, los locales se lanzaron en busca de reducir la diferencia. Y lo consiguieron a los 55 minutos por medio del central Kris, tras un saque de banda botado por Luque. 1-3 y el Málaga soñaba con el milagro. Pero sólo fue eso, un sueño, un espejismo.

Cristiano Ronaldo, el mejor ante el Málaga, se encargó de finiquitar el partido. Jugadón individual del portugués, que participó de manera activa en los cuatro tantos del partido, que cede el balón a Higuaín para que el Pipa haga el cuarto del Real Madrid y el cuarto en su cuenta particular en la Liga. Con el partido cerrado, Mourinho movió el banquillo. Pedro León saltó al césped sustituyendo al argentino Di María que se marchó renqueante de La Rosaleda. Minutos después, Higuaín dejaba su sitio en el campo al francés Benzema. Incluso tuvo minutos para Canales, que suplió al alemán Özil a falta de diez minutos para el final.

Los blancos buscaron el quinto gol, pero no hubo fortuna.Pedro León y Benzema lo tuvieron en sus botas, pero el balón no quiso entrar. La imagen del Real Madrid en Málaga fue impecable. Buscó la portería rival hasta el último minuto, nunca bajó el ritmo y su posesión de balón fue espectacular. Además, los de Mourinho supieron mantener el rigor defensivo y se mostraron como un equipo sólido y que cada partido crece a pasos agigantados. El martes espera el Milan.

Ficha del partido

Málaga CF: Galatto; Gámez, Weligton, Kris Staadsgaards, Mtiliga; Fernando (Sandro Silva, m. 67), Apoño (Portillo, m. 77), Juanito; Quincy, Rondón y Edu Ramos (Luque, m. 51).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Di María (Pedro León, m. 69), Xavi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil (Canales, m. 81) e Higuaín (Benzema, m. 73).

Goles: 0-1, M.30: Higuaín. 0-2, M. 44: Ronaldo. 0-3, M. 49: Ronaldo (p). 1-3, M. 54: Stadsgaards. 1-4, M. 64: Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Edu Ramos (m.36), Gámez (m. 45), Arnau (m.45), Luque (m. 45) y Fernando (m. 61), y a los jugadores del Real Madrid Khedira (m. 15), Pepe (m. 45), Arbeloa (m. 59) y Canales (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Atlético Madrid Juan Carlos Arteche, y del ex secretario general de la Real Federación Española Agustín Domínguez.

No hay comentarios: