domingo, 17 de octubre de 2010

Málaga-Real Madrid: Declaraciones de Mourinho

José Mourinho compareció en sala de prensa instantes después de que el Real Madrid consiguiera tres nuevos puntos al ganar al Málaga (1-4) en La Rosaleda. El técnico madridista destacó “la solidez que ha mostrado el equipo” y afirmó que el conjunto blanco “jugó un partido muy completo táctica y mentalmente”.


En su análisis del partido, Mourinho afirmó que “el equipo tiene más posesión que los rivales y genera muchas ocasiones”. “Jugamos un buen partido”, añadió el técnico luso, que destacó una variante táctica en su sistema: “En el primer tiempo jugamos de un modo diferente y más compacto. Cristiano y Di María crearon muchos problemas al rival jugando en la misma banda. Con 0-2 volví a un sistema más equilibrado”.

A pesar de la clara victoria, la felicidad del entrenador del Real Madrid, siempre exigente con su equipo, no era completa: “No me gustó el gol del Málaga, pese a que tengo que dar mérito a un equipo que ha trabajado ese movimiento. El equipo sabía lo que tenía que hacer y conocíamos las jugadas a balón parado del Málaga. Tuvimos poca concentración, el partido estaba muerto con 0-3 y con ese gol despertamos un poco al rival”. Aún así, Mourinho aseguró que “el equipo jugó un partido muy completo táctica y mentalmente”.

El preparador madridista elogió a su homólogo del Málaga, Jesualdo Ferreira (“El Málaga está entrenado por un gran técnico"), y se refirió a la presencia de Iker Casillas en la entrega de los premios Príncipe de Asturias como capitán de la Selección española: “El presidente me ha explicado el significado que para los españoles tiene este premio y para el madridismo que sea su capitán quien lo reciba. A eso se suma el respeto que tengo y que el Real Madrid también tiene por su majestad. Deseo que Iker disfrute y los españoles también. Lo que es bueno para el madridismo lo es para mí. Además, se entrenará por la mañana y estará a las ocho de la noche en el hotel de concentración El presidente me lo ha prometido y le pondrán un avión privado. No habrá actividad pre o post ceremonia para él. Estoy contento por cambiar mi opinión y porque un símbolo del Madrid reciba este premio”.

No hay comentarios: