Los de Mourinho hicieron el mejor partido de la temporada y, de la mano de la dupla Cristiano Ronaldo-Higuaín, pasaron por encima del once de Lotina
Decía Lotina en la previa que un 0-0 en el Bernabéu era imposible. Y acertó de pleno. A los tres minutos, Cristiano Ronaldo, con un espectacular remate de cabeza, hacía el 1-0. El Depor, aturdido, tardó en recuperarse quince minutos, pero cuando lo hizo, apareció el alemán Özil para marcar el 2-0 en el 23 de partido. Gran jugada combinativa entre CR7 e Higuaín, el balón llega a Özil y el habilidoso mediapunta pone el balón ajustado al palo de Manu haciendo inútil su estirada. Un golazo que arrancó los aplausos de un entregado Santiago Bernabéu.
Con 2-0 en el marcador, el Real Madrid se quitó de un plumazo todos los agobios de esta temporada. Siguió jugando a velocidad de crucero frente a un Deportivo que toca bien el balón, pero que ofensivamente es nulo. Casillas, una vez más, se limitó a ser un espectador bajo la lluvia de Madrid. En el 33 de juego llegó el 3-0. Jugadón de Higuaín, que pone un centro medido y precioso a Di María, quien remata de cabeza de manera perfecta al fondo de la red. El once de Mourinho era un vendaval de fútbol y de ocasiones ante un conjunto gallego que pedía a gritos el final de la primera parte. Así, se llegó al descanso. Con un conjunto blanco pletórico y jugando el mejor fútbol de la temporada.
El segundo acto comenzó con la entrada de Lass por Khedira. Este cambio no modificaba en nada el esquema de Mourinho. En el 47’, el Depor se encontró con el regalo de la noche. Lassad se encuentra con un balón delante de Casillas tras un inoportuno resbalón de Carvalho, pero Iker es mucho Iker y al delantero francés se le hizo la noche al verlo enfrente y fue incapaz de batir al capitán del Real Madrid. La incapacidad ofensiva de los de Lotina es de lo más preocupante para un equipo que aspira a mantenerse en Primera una temporada más.
Cinco minutos después del garrafal fallo de Lassad llegaba el 4-0. Nueva combinación entre la delantera del Real Madrid e Higuaín sólo tiene que empujarla en la línea de gol tras una gran asistencia de Di María. El Pipa cerraba una noche perfecta con un gol y dos asistencias geniales. El Depor ya sólo podía pedir clemencia a un conjunto madridista con sangre en los ojos y dispuesto a buscar un marcador de escándalo para espantar, de una vez por todas, el fantasma de la mala puntería.
Sin respiro llegó el 5-0. Para colmo de males de los gallegos, en propia meta. Zé Castro, de manera increíble, bate por bajo a Manu en un intento de despeje muy mal medido. Minuto 59 de partido y el Bernabéu se frotaba las manos esperando una goleada histórica. Lotina, en la banda, no daba crédito a lo que estaba viendo. Por su parte, Mourinho seguía exigiendo presión y velocidad a los suyos. Aún así, el técnico portugués decidió dar descanso a sus jugadores importantes. En el 68’ Özil dejaba su sitio en el campo a Granero.
Con todo sentenciado, el entrenador madridista tuvo un gesto con la cantera y metió en el campo a Juan Carlos sustituyendo a un ovacionado Di María. Trece minutos para el canterano de 20 años del Real Madrid que a buen seguro nunca olvidará. El Depor, con todo perdido, se echó hacia arriba y salvó el honor con un gol de Juan Rodríguez a falta de 12 minutos para el cierre. Pero Cristiano Ronaldo se guardó lo mejor para el final. El portugués hizo el definitivo 6-1 en una jugada maravillosa, plena de velocidad y de definición, que hizo que el Santiago Bernabéu se viniera abajo y que la afición se marchase a casa feliz y orgullosa de su equipo.
Ficha del partido
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.46), Xabi Alonso; Di María (Juan Carlos, m.78), Özil (Granero, m.68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro (Aythami, m.67), Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Saúl (Juca, m.51), Guardado; y Lassad (Adrián, m.62).
Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.25: Özil. 3-0, m.34: Di María. 4-0, m.53: Higuaín. 5-0, m.60: Zé Castro en propia puerta. 5-1, m.79: Juan Rodríguez. 6-1, m.90: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Lopo (3) por el Deportivo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores. Llovió durante todo el encuentro. El Bernabéu estrenó césped.
Comentarios
Publicar un comentario