sábado, 23 de octubre de 2010

Real Madrid 6 - Racing 1



La dupla Cristiano Ronaldo-Higuaín promete goles de todas las maneras y formas posibles y su asociación sobre el césped es mortal de necesidad para los rivales. En el minuto 10, Di María asiste de manera prodigiosa a Higuaín, que rompe el fuera de juego y bate por bajo a Toño con total tranquilidad. Cuatro minutos después, asistencia del argentino para que CR7 remate dentro del área y haga el 2-0. Al igual que ante el Milan, quince minutos y partido resuelto. En el 26, Özil se interna dentro del área y cede a Cristiano para que este empuje a la red con total tranquilidad. 3-0.

La afición se frotaba las manos esperando ver una goleada idéntica a la conseguida ante el Deportivo. Enfrente, un Racing muerto, sin velocidad y sin movilidad, se limitaba a ver pasar el tiempo y a los jugadores del conjunto blanco por delante de ellos. Los de Mourinho acumulaban ocasión tras ocasión. Mientras, Casillas, se dedicaba a disfrutar del espectáculo. Su primera intervención fue en el último minuto de la primera mitad. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con el Racing cambiando su sistema. Visto que los cinco defensas no le llevaban a ningún sitio, Portugal quitó a Torrejón y metió al delantero Ariel. Pero ya daba igual. A los dos minutos de la reanudación, internada de Di María, que da el pase de la muerte para que Cristiano Ronaldo haga el 4-0. Pero el festival goleador del portugués no había acabado. En el minuto 55, penalti sobre Di María y el portugués hace su cuarto gol de la noche, el quinto del Real Madrid. Nueve tantos suma ya el crack de Madeira, lo que le hace ser pichichi destacado del campeonato.

El Racing no existía, no estaba sobre el césped y el partido se convirtió en un largo suplicio para el once cántabro. Y eso, ante el Real Madrid, se paga carísimo. En el minuto 61, enésimo balón a la espalda de la defensa del Racing y el balón lo recoge Özil, que hace el sexto de la noche. Ese fue el momento que escogió Mourinho para mover su banquillo. Primero entró Canales por Özil y minutos después, Benzema por Higuaín. A falta de 21 minutos para el final el técnico portugués decidió dar descanso a Marcelo y sacó en su lugar a Pedro León. Un cambio sorprendente ya que obligó a Di María a situarse en el lateral zurdo.

El Racing encontró el gol del honor en una jugada de fortuna. Diop dispara desde lejos y el balón golpea en la espalda de Rosenberg, lo que despista a Casillas haciendo el 6-1 en el marcador. El partido ya no dio para más. Nueva exhibición del Real Madrid, que mantiene el liderato en Liga con rotundidad. Ahora, a pensar en la Copa. El martes, nueva cita ante el Murcia en la Nueva Condomina.



Ficha del partido

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo (Pedro León, m.70); Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Canales, m.64), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.66).

Racing: Toño; Francis, Henrique, Ponce, Torrejón (Ariel, m.46), Cisma; Diop, Colsa (Lacen, m.67), Keneddy, Munitis (Arana, m.55); y Rosenberg.

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.47: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.55: Cristiano Ronaldo de penalti. 6-0, m.63: Özil. 6-1, m. Rosenberg.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Canales y Arbeloa por el Real Madrid, y a Cisma y Arana por el Racing.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.

No hay comentarios: