martes, 26 de octubre de 2010

Real Murcia 0 - Real Madrid 0

Los de Mourinho dispusieron de infinidad de ocasiones para llevarse la victoria en la Nueva Condomina, pero el meta local, con sus intervenciones, se convirtió en el mejor jugador del Murcia.



El once que saltaba al césped para enfrentarse al Murcia estaba avisado de antemano por su entrenador de que no iba a permitir en la Copa ningún error del pasado y los jugadores lo captaron desde el minuto uno. Los de Mourinho imprimieron un fuerte ritmo al partido, presionando por todo el campo y obligando a los locales a defender con todo olvidándose de buscar la portería de Iker Casillas.

Granero estuvo a punto de inaugurar el marcador con un espectacular lanzamiento al larguero en el minuto 29. También Pedro León lo intentó desde lejos un par de veces pero el balón se marchó fuera. El Murcia se defendía bien y aguantaba las acometidas de un Real Madrid que buscaba el gol de manera frenética. Albiol tuvo el gol en el último segundo de la primera mitad, pero su disparó se marchó por encima de la portería defendida por Dani Hernández.

La segunda parte comenzó con el mismo panorama. El Real Madrid buscando el gol y el Murcia, con una defensa numantina, intentando mantener a cero su meta. En el minuto 62 Mourinho decidió variar el ritmo de partido y metió en el campo a Higuaín y a Khedira por Benzema y Granero. El portugués buscaba más gol sobre el césped.

En el minuto 68 llega una doble ocasión para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo lanza una falta que despeja con apuros el meta local, el balón le llega a Pedro León pero su disparo lo vuelve a sacar con la pierna Dani Hernández. Un minuto después, Di María saltaba al césped en sustitución de CR7, que, una vez más, dio una lección de orgullo profesional no dando un balón por perdido y supermotivado los minutos que estuvo sobre el campo.

Las ocasiones para el Real Madrid se sucedían, pero unas veces la falta de puntería, y otras las intervenciones del portero del Murcia, evitaban el gol del once de Mourinho. Así se llegó al final del partido. Sólo le faltó el gol al equipo blanco, al que no se le puede reprochar nada más que su falta de puntería. Su actitud y compromiso fueron impecables.



Ficha del partido

Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Carles, Richi, Miguel Albiol, Dani Aquino (Pedro, minuto 57); Cañadas (Mario Marín, minuto 64) y Kike (Rosquete, minuto 77).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero (Khedira, minuto 62), Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo (De María, minuto 69) y Benzema (Higuaín, minuto 62).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Aquino (44') y Carles (90') a los visitantes Mahamadou Diarra (19') y Canales (74').

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 20.674 espectadores

No hay comentarios: