lunes, 29 de noviembre de 2010

5-0 El Barcelona fue mejor



El partido comenzó con un ritmo frenético. Con un Barcelona mandando y dejando claro que el Clásico se jugaba en la ciudad condal. Así, a los nueve minutos llegó el 1-0 de Xavi tras una buena combinación con Iniesta. El Madrid no acusó el golpe y respondió de inmediato con un zapatazo de Di María que despejó Valdés con apuros. Minutos después, una gran jugada de Cristiano Ronaldo es salvada in extremis por Abidal.

Pero cuando mejor estaba el Madrid llegó la contra del Barcelona. Villa se marcha de Ramos y centra para que Pedro haga el 2-0 en el minuto 18. Los de Mourinho tiraron de orgullo y buscaron la meta de Valdés. En el 38 llegó la jugada polémica del partido. Cristiano se adelanta a Valdés en la lucha por un balón dentro del área y el meta catalán derriba al portugués. Penalti claro que no vio Iturralde para desespero de Cristiano. Con esta decisión polémica se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el once del Real Madrid. Mourinho sentaba a Özil y sacaba a Lass al campo. El técnico portugués buscaba un mayor control del balón y una mayor posesión. Pero en el 50’ volvió la polémica al Camp Nou. Villa hacía el 3-0 en fuera de juego. Iturralde y su asistente no lo veían así y el tanto subía al marcador. Ese gol terminó de hundir al once blanco. Sin solución de continuidad llegó el 4-0, también obra de Villa. Demasiado duro para un Real Madrid que no merecía ese castigo.

Ahí murió el partido. Los blancos tiraron de casta y de orgullo pero no era el día. Al Barcelona le salía todo y al Madrid nada y cuando eso sucede en el fútbol no hay nada que hacer por mucho que uno lo intente. Ya en el descuento, el Barcelona hacía el 5-0 en una contra. Para finalizar, Sergio Ramos fue expulsado por roja directa por una entrada sobre Messi que provocó una tángana entre unos y otros.

Sólo queda pensar ya en el partido ante el Valencia del próximo sábado en el Bernabéu. Los números de Mourinho están ahí. 20 partidos oficiales jugados. 15 victorias, cuatro empates y sólo un partido perdido. No conviene dramatizar por una derrota, dolorosa sí, pero tan sólo una derrota. Ni más ni menos. Si un equipo se caracteriza por su capacidad para levantarse y tirar de orgullo ese es, sin ninguna duda, el Real Madrid.


Ficha del partido

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.

Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol.

Incidencias: 98.255 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou.

No hay comentarios: