miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ajax 0 - Real Madrid 4

El Real Madrid mantuvo su idilio con el Amsterdam Arena, donde se paseó al ganar 0-4 al Ajax. Doce años después de lograr la Séptima volvía a este campo talismán para certificar que será primero de grupo, por lo que jugará la vuelta de los octavos de final en su estadio, en un partido en el que marcaron Benzema -un soberbio gol-, Arbeloa y dos Cristiano Ronaldo, uno de penalti.



Las bajas por lesión de Carvalho, Khedira e Higuaín y el descanso que dio Mourinho a Pepe y Di María motivaron que el once del Real Madrid incluyera varias novedades. Albiol y Arbeloa entraron en la defensa, Lass y Pedro León en el centro del campo y Benzema en la punta de ataque. Cambiaron los nombres, pero no el estilo de un equipo que sigue con paso firme e invicto su camino por la Liga y la Copa de Europa. El Madrid salió concentrado, dispuesto a no dar un paso atrás frente a un Ajax que se jugaba la vida en la competición y en el que Martin Jol alineó a tres delanteros. Apostó por reforzar el ataque, pero perdió la batalla en el centro del campo, donde al trabajo de Xabi Alonso y Lass se unió el generoso esfuerzo de Pedro León.

Asegurada la tranquilidad para Casillas, las combinaciones entre Özil, Cristiano y Benzema empezaron a generar las primeras ocasiones del Real Madrid. En 25 minutos ya había acumulado seis remates y un penalti no señalado por zancadilla de Van der Wiel sobre Cristiano. No importó, porque los madridistas llegaban sin problemas al área de Stekelenburg. Hasta que ocurrió lo inevitable. Fue en el minuto 35, cuando Xabi Alonso envió un centro al área desde 30 metros sobre Özil. El alemán, en vez de intentar el remate, se inventó una obra de arte y dejó el balón atrás con la espuela a Benzema, que con la derecha puso la pelota en la escuadra izquierda de Stekelenburg.

El 0-1 hacía justicia con el mejor equipo que había en el campo. Pero el Real Madrid no cedió en su empuje y en el minuto 43 volvió a encontrar la recompensa a su buen trabajo colectivo, personificado en un Arbeloa perfecto durante toda la primera parte. El lateral recogió el balón rechazado tras una falta botada por Cristiano que había pegado en la barrera y sacó un disparo con la derecha desde fuera del área. La pelota tocó en El Hamdaoui y descolocó a Stekelenburg, que no pudo evitar el 0-2.

Más decisivo fue el guardameta holandés para impedir el 0-3 al minuto de iniciarse la segunda parte. Cristiano Ronaldo se llevó el balón tras un genial autopase y su disparo a bocajarro lo acertó a rechazar el portero primero y el larguero después. Martin Jol ya había intentado arreglar el desequilibrio ocasionado con su once inicial quitando a El Hamdaoui para sacar a De Zeeuw, un centrocampista. El Ajax frenó el chaparrón y tuvo más la pelota, pero apenas creó peligro al equipo madridista.

Mourinho respondió dando entrada en el minuto 64 a Di María por Pedro León y en el 69 el argentino pidió la palabra en el partido. Robó un centro mal medido de Enoh en la medular, se marchó por velocidad y abrió a la izquierda a Cristiano Ronaldo, que de tiro cruzado con la zurda puso el 0-3. Fue su gol 50 en los 54 partidos que lleva en el Real Madrid. Pero el portugués, un devorador de récords, no se detuvo y en el minuto 80 tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta. Penalti claro de Emanuelson sobre Özil que Cristiano convirtió en el 0-4. El partido estaba acabado, pero hubo tiempo para ver el debut oficial de Mateos con el Real Madrid (entró por Lass), la salida de Canales (sustituyó a Benzema) y las expulsiones por doble amarilla de Xabi Alonso (86’) y Sergio Ramos (91’).



Ficha del partido

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita; Enoh, Sulejmani (Eriksen, min. 88), De Jong (Lindgren, min. 77), Emmanuelson; El Hamdaoui (De Zeeuw, min. 45) y Luis Suárez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra (Mateos, min. 81), Xabi Alonso, Pedro León (Di María, min. 65), Ozil; Cristiano Ronaldo y Benzema (Canales, min. 83).

Goles: 0-1. Min. 35. Benzema. 0-2. Min. 44. Arbeloa. 0-3. Min. 70. Cristiano Ronaldo. 0-4. Min. 80. Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Enoh (34'), De Zeeuw (60'), del Ajax y a Cristiano Ronaldo (60'), Albiol (84'), del Real Madrid. Expulsó a Xabi Alonso en el minuto 87 por doble amonestación. Y también a Sergio Ramos (91'), por doble amarilla.

Incidencias: Amsterdam Arena. 5 grados. 76 por ciento de humedad. Lleno. 51.000 espectadores, 1.200 de ellos, del Real Madrid. Iker Casillas jugó de titular a pesar de padecer problemas estomacales en las últimas horas

No hay comentarios: