miércoles, 3 de noviembre de 2010

Milan 2 - Real Madrid 2

Primorosa primera parte del Madrid, que se adelantó con un gol de Higuaín. Un doblete de Inzaghi puso al equipo de Mourinho al borde de la derrota, que evitó Pedro León en el tiempo añadido.

2-1 del Milán en clarísimo fuera de juego


El gol de Higuaín, el 700 en Copa de Europa del Real Madrid, al borde del descanso no hizo sino justicia a un marcador que de no haber mediado Abiatti y Pirlo, se habría ido al descanso con un claro 0-2 ó 0-3 al descanso. El Milan tuvo sus ocasiones, sí, pero Casillas estuvo fantástico en un mano a mano con Ibrahimovic y le sacó el balón. Antes, Higuaín, Di María, por dos veces, y Pepe, pudieron adelantar al Real Madrid. El 0-1 con el que se llegaba al descanso se antojaba tan justo como corto.

La segunda parte comenzó con el Real Madrid buscando la sentencia definitiva ante un Milan que veía cómo los jugadores blancos se multiplicaban en ataque y en defensa. Los futbolistas italianos, desesperados, intentaban frenar a los madridistas con patadas y juego sucio. Mourinho, sentado en el banquillo, disfrutaba con el juego y el trabajo de su equipo.

Allegri decidió mover el banquillo buscando un revulsivo y metió en el campo a Inzaghi, un auténtico salvavidas del Milan. Y una vez más, el veterano delantero italiano respondía a su equipo. En el minuto 67, Inzaghi hacía el 1-1. Un resultado injusto, ya que el Real Madrid era dueño y señor del partido.

Tras el gol del empate italiano, Mourinho saltó como un resorte y movió el banco. En el 73 saltaba al campo Benzema por el goleador Higuaín. Pero entonces llegó la jugada decisiva de la noche. En el minuto 77’ Inzaghi, en un clarísimo fuera de juego que Howard Webb no vio, hacía el 2-1 en el marcador para incredulidad de todo el mundo. El Milan, de manera injusta e ilegal, había levantado el partido. Quedaban 13 minutos y el Real Madrid no pensaba marcharse de vacío de San Siro. Di María tuvo el 2-2 en el 87 pero su disparo lo detuvo Abiatti.

Cuando todo parecía perdido, cuando la afición milanista se relamía con una victoria tan injusta como ilegal llegó el empate en el minuto 94. Benzema agarra el balón en la frontal, mete en profundidad para Pedro León y éste bate por debajo de las piernas al meta italiano haciendo el 2-2 definitivo. Con este empate, el Real Madrid ya está clasificado para octavos de final de la Champions. El domingo llega el derbi contra el Atlético. No hay respiro.


Ficha del partido:

AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Boateng, Pirlo, Gattuso (Seedorf, m.83); Ronaldinho (Inzaghi, m.60), Pato (Ambrosini, m.73) e Ibrahimovic.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Pedro León, m.80), Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73).

Goles: 0-1, m.45: Higuaín; 1-1, m.70: Inzaghi; 2-1 m.78: Inzaghi; 2-2 m.93: Pedro León.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Boateng (m.28); Abate (m.55); Ibrahimovic (m.47); Gattuso (m.69), Sergio Ramos (m.81).

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

No hay comentarios: