Los goles de Carvalho y Özil fueron una losa para un Atlético que lo intentó hasta el final pero que nunca pudo con el entramado defensivo de los de Mourinho
El Real Madrid de Mourinho sabe a lo que juega. Ya no tiene dudas. Salta al césped convencido de lo que hay que hacer para ganar y cuando un equipo lo tiene claro suele funcionar como un reloj. Ante el Atlético, el once madridista sabía que tenía que apretar de inicio. Meter presión a los rojiblancos. A los doce minutos, balón en una contra del Madrid, Higuaín cede para Carvalho y éste, con la tranquilidad de un nueve de toda la vida, bate por bajo a De Gea. 1-0 y media tarea resuelta. Todos los fantasmas se les vinieron encima a los jugadores del Atlético. A los 18 minutos Özil, de falta directa, hace el 2-0. Esta vez la juventud de De Gea le jugó una mala pasada a su equipo porque colocó mal la barrera y se comió el balón. El alemán, más listo que el hambre, vio el hueco e hizo el segundo para el Real Madrid.
Cuando parecía que iba a llegar una goleada de escándalo y el Bernabéu se frotaba las manos el Atlético reaccionó y, de la mano de Reyes, Agüero y Forlán, empezó a crear ocasiones de gol. Pero una vez más, Casillas estaba ahí para evitar cualquier conato de recuperación colchonera.
Así se llegaba al descanso. Con el partido aún vivo.
La segunda mitad comenzó con un espectacular lanzamiento al palo de Higuaín que dejó a De Gea congelado. Los blancos salieron como un torbellino en busca del tercer gol que cerrase de manera definitiva el partido. El Atlético no se arrugó, se estiró hacia arriba buscando acortar distancias, pero dejando sus espaldas desguarnecidas. En el minuto 60 Forlán avisó estampando un zapatazo en el palo que retumbó en todo el Bernabéu. El Real Madrid dejó la iniciativa a los colchoneros buscando una contra definitiva para finiquitar el derbi. Los visitantes tenían la pelota pero los blancos se defendían con orden con un Carvalho sensacional.
Mourinho entendió que necesitaba mordiente en ataque y sacó a Benzema al campo por Higuaín. Pero el Atlético seguía buscando acortar distancias. El Kun tuvo el 2-1 pero, una vez más, Casillas le sacó el balón. Carvalho, el mejor del Real Madrid, se marchó lesionado y entró en su sustitución Albiol. A su vez, el técnico portugués intentó fortalecer el centro del campo metiendo a Diarra por un agotado Di María.
Marcelo en el 87 pudo hacer el 3-0 pero De Gea le sacó bien el balón. El partido se moría con un Atlético buscando el gol que maquillase el marcador y con el Real Madrid intentando hacer el tercer tanto pero el luminoso ya no se movió. Otro derbi más para los blancos ante un eterno rival que sólo se quitó los complejos cuando se vio con todo perdido.
Ficha del partido
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho (Raúl Albiol, m.82), Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Mahamadou Diarra, m.82), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.74).
Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Ujfalusi, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m.68), Simao (Diego Costa, m.75), Reyes; Kun Agüero y Forlán.
Goles: 1-0, m.13: Carvalho. 2-0, m.18: Özil.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Khedira (71) por el Real Madrid, y a Mario Suárez (60) y Tiago (66) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas.
Comentarios
Publicar un comentario