Objetivo cumplido. El Real Madrid quería llegar al Clásico ante el Barcelona como líder de la Liga. Y los de Mourinho cumplieron a la perfección con el guión previsto y se presentarán el próximo lunes 29 en el Camp Nou como el mejor equipo del campeonato. Es cierto que sólo es un punto de ventaja sobre los de Guardiola, pero lo importante es el hecho. Y es que, tras doce jornadas de Liga, el Real Madrid no conoce la derrota y es el único equipo invicto de la Liga. El instinto goleador de Cristiano Ronaldo, con triplete incluido, y las paradas de Casillas bastaron al Real Madrid para derrotar a un Athletic que se hundió en la segunda mitad.
El once de Mourinho funciona como un reloj. Las ayudas en el campo y el compromiso de los jugadores sobre el césped son encomiables. Pero algo que demuestra la madurez de este equipo es su capacidad para manejar los tiempos del partido. A los 19 minutos Higuaín, tras un excelente pase de Di María, bate por bajo a Iraizoz. 1-0 en el marcador. Entonces el Real Madrid dejó que el Athletic se creciese, que pasase a controlar el balón, que se confiase. Es cierto que Llorente tuvo el empate en el minuto 29, pero una sensacional parada de Iker lo evitó. Cuando los jugadores del Athletic se estaban lamentando por la ocasión fallida, contra letal del Madrid que aprovecha Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0. Los blancos no perdonan.
Con el partido perdido los de Caparrós se lanzaron al ataque. Entonces, llegó la jugada polémica en el minuto 39. Llorente, en fuera de juego, bate a Casillas. Undiano Mallenco concedió el tanto pese a las protestas del meta del Real Madrid. Sin tiempo para más se llegó al descanso. 2-1 y todo por decidir.
La segunda mitad comenzó con un Madrid manejando el tiempo del partido. Evitando que el encuentro se convirtiese en un correcalles. Serio en defensa y buscando una contra con la que poder cerrar el marcador. El Athletic, por su parte, buscaba la portería de Casillas de la mano de un inspirado Fernando Llorente.
En el minuto 55 llegó el claro penalti sobre Di María. El argentino, habilidoso, se coló en el área y Susaeta le zancadilleó de manera clara. Sergio Ramos, muy seguro, ejecutó el penalti con maestría e hizo el 3-1. El Real Madrid se quitaba un peso de encima y cinco minutos después Cristiano Ronaldo, con la colaboración de Iraizoz, hacía el 4-1 de falta directa. Con media hora por delante, el conjunto madridista cerraba el partido.
Mourinho decidió economizar esfuerzos y comenzó a mover el banquillo pensando ya en los partidos ante Ajax y Barcelona. Lass saltaba al césped supliendo a un tocado Khedira. A falta de 15 minutos para el final Benzema, que venía de hacer un gran partido con Francia ante Inglaterra, suplió a Higuaín. Un minuto después, Özil dejaba su plaza a Granero. Aún así, el Real Madrid no perdió presencia. El equipo siguió buscando más goles. Sergio Ramos tuvo el quinto en un saque de esquina, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Ya en el descuento, Cristiano Ronaldo completaba un ‘hat- trick’, haciendo el 5-1 tras un penalti sobre Granero. Esa fue la última acción del partido. Ahora, a pensar en el Ajax y, cómo no, en el Clásico ante el Barcelona.
Ficha del partido:
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.67), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.78), Di María; e Higuaín (Benzema, 75).
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz (Aurtenetxe, m.46), Amorebieta, ; Gabilondo (David López, m.74), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain (Iñigo Pérez, m.60); Susaeta y Llorente.
Goles: 1-0, m.20: Higuaín. 2-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.40: Llorente. 3-1, m.56: Sergio Ramos de penalti. 4-1, m.63: Cristiano Ronaldo. 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Xabi Alonso (13), Carvalho (52) por los locales, y a San José (50) y Amorebieta (61) por los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.500 espectadores. Fue el tercer lleno de la temporada tras Milán y Atlético de Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario