jueves, 11 de noviembre de 2010

Real Madrid 5 - Real Murcia 1

El Real Madrid golea al Murcia y se clasifica para los octavos de final de Copa



El Real Madrid ha decidido no hacer sufrir a su afición. Si en el derbi los blancos resolvieron el partido en 18 minutos, en la Copa les bastaron tan sólo tres. Los que tardó Granero en hacer un extraordinario gol. Un sutil disparo desde la frontal con una rosca genial que se coló por la escuadra de la portería del Murcia. 1-0 y adiós sufrimientos. Tocaba, otra vez, disfrutar.

Eso sí. Surgió un protagonista inesperado en la noche. El colegiado andaluz Paradas Romero. Su riguroso arbitraje con el Real Madrid (cuatro amarillas en 37 minutos) calentó el ambiente. Y entonces decidió pasar a la historia del fútbol español. En el minuto 39 se acercó a Mourinho y le expulsó para sorpresa del técnico portugués. Paradas Romero ya es famoso.

El once blanco se enrabietó y a un minuto del descanso Higuaín hizo el 2-0 en el marcador en una jugada tremendamente protestada por el Murcia que reclamaba un fuera de juego de Sergio Ramos en la jugada. Paradas Romero decidió dar validez al gol pese a las quejas de los futbolistas granas. Con un clima enrarecido se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Real Madrid compareció con Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso en el equipo en sustitución de Canales y de Higuaín. Los madridistas siguieron a lo suyo. Es decir, a buscar más goles frente a un Murcia que aguantaba el aluvión como podía. Benzema pudo hacer el tercero en el 60 de partido pero su balón se estrelló en el larguero. A Falta de 20 minutos Karanka, ejerciendo de técnico en el lugar de Mourinho, metió en el campo a Di María por Pedro León. Nada más salir el argentino puso un balón de rosca con la zurda que Cristiano sólo tuvo que empujar para hacer el 3-0.

Pero Paradas Romero seguía empeñado en ser protagonista principal. Así que expulsó a Arbeloa en el 79 por doble amarilla y al minuto siguiente pitó penalti por manos de Alonso. El Murcia lo aprovechó para hacer el gol del honor. Pero no contento con eso decidió volver a pitar otro penalti en el 84 por caída de Di María. Benzema hizo el 4-1. Casi sin continuidad Xabi Alonso, de falta directa, anotó el 5-1 para delirio del Bernabéu. Objetivo cumplido. El Real Madrid ya está en los octavos de Copa. Otra competición más donde los blancos siguen invictos.

 
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León (Di María, m.70), Canales (Xabi Alonso, m.46); Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.46) y Benzema.

Real Murcia: Dani Hernández; Marín, Iván Amaya, Jorge Gotor, Góngora; Isaac, Urzaiz, Pedro, Abraham (Chando, m.58), Miguel Albiol (Cámara, m.64); y Rubén Rosquete (Cañadas, m.68).

Goles: 1-0, m.3: Granero. 2-0, m.44: Higuaín. 3-0, m.75: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.81: Chando de penalti. 4-1, m.84: Benzema de penalti. 5-1, m.89: Xabi Alonso.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Granero (11), Canales (15), Diarra (37) y Xabi Alonso (80) por el Real Madrid, y a Miguel Albiol (24), Marín (55) y Urzaiz (87). Expulsó a José Mourinho por protestar en el minuto 38 y a Arbeloa por doble amarilla (30 y 79).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores

No hay comentarios: