domingo, 5 de diciembre de 2010

Real Madrid 2 - Valencia 0


El técnico portugués sorprendió de inicio dejando a Benzema en el banquillo y dando entrada a Lass en el once inicial. Cristiano Ronaldo se situó como hombre gol de referencia con el apoyo en las bandas de Özil y Di María. El Real Madrid dominaba el balón ante un Valencia que no renunciaba a jugar y que buscaba la espalda de la defensa blanca por medio de la velocidad de Mata, Joaquín y Jordi Alba.

Khedira y Cristiano pudieron adelantar a los blancos antes del descanso, pero el alemán estrelló el balón en el cuerpo del meta Guaita. El taconazo de CR7 se estrelló en el poste justo en el instante en el que se llegaba al final de la primera mitad. No había tiempo para más.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con ocasión de gol de Ronaldo que Guaita, en semifallo, despejó a córner. Un minuto después, una vaselina de Di María es adivinada por el portero del Valencia, que comenzaba a convertirse en el héroe de los de Emery.

En el minuto 53 Mourinho movía el banquillo y sacaba del campo a Khedira dando entrada a Benzema. Con este cambio, Cristiano Ronaldo se metía en una banda y Karim se situaba como delantero centro. El francés respondía con un remate espectacular en el 57 que Guaita, una vez más, mandaba a córner. El gol no llegaba pese a que el Real Madrid lo buscaba con insistencia.

En el minuto 64 llegó la jugada polémica del partido. Pérez Lasa, a instancias de su asistente, muestra una segunda amarilla a Albelda, por una presunta mano, que provoca su expulsión ante las quejas de los jugadores valencianistas. El Real Madrid se dio cuenta de que era el momento de la verdad y no falló. En el minuto 72, balón que coge Özil, se interna y pone la pelota a Cristiano para que éste bata a Guaita casi a bocajarro. 1-0 en el marcador y el Bernabéu respiraba con satisfacción. Un minuto después, el alemán dejaba su sitio a Granero.

Pero el Valencia no estaba dispuesto a marcharse de vacío. Soldado y Joaquín rondaron el empate, pero Casillas, quién si no, lo impidió con dos buenas intervenciones. Eso sí, Pérez Lasa se comió un claro penalti en el 76 de juego a Di María que podría haber permitido al Real Madrid finiquitar el partido. Pero el árbitro no lo vio. A falta de diez minutos, Di María dejaba su sitio a Diarra. Mourinho buscaba mayor control en el juego y evitar sustos de última hora.

En el 86 iba a llegar la jugada de la noche. Cristiano Ronaldo recibe un balón casi en medio campo, recorre 20 metros con la pelota en los pies, se interna en el área, rompe a Ricardo Costa y bate con un fuerte derechazo a Guaita. Todo un golazo que ponía el 2-0 en el marcador y un broche de oro a un partido que el Real Madrid solventó con eficacia y compromiso.



Ficha del partido

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Khedira (Benzema, m.54), Xabi; Özil (Granero, m.75), Di María (Diarra, m.82) y Cristiano.

Valencia: Guaita; Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Stankevicius, Jordi Alba (Miguel, m.61); David Albelda, Tino Costa, Joaquín (Aduriz, m.80), Mata (Banega, m.67); Soldado.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa. Expulsó, por doble amarilla, a David Albelda (m.65) y mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (m.10), Pepe (m.10), Lass (m.34), Tino Costa (m.40), Joaquín (m.74) y Granero (m.75).

Goles: 1-0, m.74: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.86: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 70.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, realizó el saque de honor el premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios: