jueves, 9 de diciembre de 2010

Real Madrid 4 - Auxerre 0

La noche de Benzema y Sarabia
Hat-trick de Benzema y debut de los canteranos Adán y Sarabia, que dejó detalles para la ilusión en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo completó la goleada y el Madrid ya espera rival en octavos.


16 puntos de 18 posibles. Cinco victorias y un empate. 15 goles a favor y dos en contra. Estos son los números con los que el Real Madrid acude al sorteo de octavos del próximo 17 de diciembre. Una trayectoria impecable en la Champions y que hace que los de Mourinho hayan completado la mejor fase de grupos de su historia. Es el equipo que más puntos ha sumado en esta fase de clasificación.

El Real Madrid quería acabar su participación en la fase de grupos como la empezó, con una victoria. Benzema, sobre el que había puestas muchas miradas, respondió como él lo sabe hacer: con goles. A los doce minutos, internada de Cristiano Ronaldo, balón al área y remate en plancha del francés para hacer el 1-0. Los franceses, que se jugaban su participación en la Europa League, encajaron bien el golpe y se fueron a por el empate. Dudek, perfecto, salvó el empate por dos ocasiones. Precisamente, con la desafortunada lesión del polaco se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el gol de CR7. Balón en profundidad que le mete Marcelo, Cristiano encara y, de fuerte disparo, bate a Sorin. Minuto 48, 2-0 y el Bernabéu rendido a los pies del crack de Madeira. El portugués, que nunca para, que no necesita descanso, ya suma cuatro goles en seis partidos de Champions. Con el partido resuelto, el Real Madrid se lanzó a por la goleada. Marcelo, en una sensacional galopada, pudo hacer el tercero pero su disparo se marchó fuera.

Benzema hizo el 3-0 en el 71’. El galo recibió el balón como a él le gusta, con espacios y en carrera. Su disparo cruzado superó al meta francés sin problemas. Un minuto después, Cristiano Ronaldo dejaba su sitio en el campo al canterano Sarabia que, con 18 años, debutaba en la Champions con la camiseta del Real Madrid. Con el partido ya resuelto Karanka le dio minutos a Garay, que reaparecía tras su lesión en pretemporada ante el Bayern durante el mes de agosto.

Sarabia dejó muestra de su calidad durante los minutos que estuvo sobre el césped y demostró desparpajo y ganas. El canterano no desentonó y estuvo participativo cuando le llegó el balón. Benzema iba a cerrar su noche fantástica con un hat-trick. Sorin falla en el pase a su defensa, el balón le llega al delantero que bate con una suave vaselina al meta francés. 4-0 y broche de oro para la noche en la que Benzema se reivindicó como el delantero que necesita el Real Madrid.

Ficha del partido

Real Madrid: Dudek (Adán, m.45); Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Garay, m.76) ; Lass, Mahamadou Diarra, Granero; Pedro León; Cristiano Ronaldo (Sarabia, m.72) y Benzema.

Auxerre: Sorin; Dudka, A.Coulibaly, Mignot, Grichting; Chafni, Pedretti (Sammaritano, m.62), Oliech, Traoré, Birsa (Langil, m.89); y Contout (Quercia, m.72).

Goles: 1-0, m.11: Benzema. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.71: Benzema. 4-0, m.88: Benzema.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Raúl Albiol y Mahamadou Diarra por el Real Madrid, y a Mignot por el Auxerre.

Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 45.000 espectadores.

No hay comentarios: