jueves, 23 de diciembre de 2010

Real Madrid 8 - Levante 0



El Real Madrid salió al césped con una idea clara en su cabeza. Resolver cuanto antes el partido y si era posible la eliminatoria. Mourinho no reservó casi nada y alineó a su mejor once posible. A los cinco minutos jugadón espectacular de Benzema. El francés roba el balón en tres cuartos de campo, se deshace de dos defensores del Levante con dos bicicletas y bate con tranquilidad a Munúa. El Bernabéu cayó rendido al golazo del nueve del Madrid. Con el Levante aún en estado de shock, Cristiano Ronaldo roba el balón, se interna en el área y cede la pelota a Özil que en una excelente maniobra hace el 2-0. Nueve minutos y partido cerrado.

El Levante, con todo perdido, se lanzó en busca de un tanto pero eso, con este actual Real Madrid, es una temeridad. En el 31’, el lateral Cerra falla en el despeje, el balón le llega a Benzema, que bate por bajo a Munúa. 3-0 y segundo de Benzema. El equipo valenciano se deshizo como un azucarillo. Ya en el último minuto de la primera parte iba a llegar el 4-0. Nuevo fallo clamoroso de la defensa del Levante, esta vez de Ballesteros, que aprovecha Benzema para internarse en el área y poner el balón a Cristiano Ronaldo que lo empuja a la red.

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid intentando divertirse y agradar a los casi 65.000 fieles que acompañaron al equipo en una noche infernal de frío y lluvia. En el minuto 55 Robusté agredió a Benzema con un golpe en la cara que le provocó sangre. Turienzo Álvarez ni se enteró de la jugada y decidió sacar una amarilla a cada uno de manera incomprensible. Pero, de nuevo, Benzema iba a tomar protagonismo. Minuto 68. Di María recoge un balón en profundidad y lo pone con un sutil toque hacia Benzema que, sin dejar caer el balón, lo empuja a la red. Hat-trick del francés, 5-0 en el marcador y felicidad absoluta en la grada del Bernabéu. Cuando el público celebraba el triplete de Karim, nuevo robo del Madrid, Di María que se interna, balón cedido para Cristiano y gol del portugués. 6-0. Pero lo mejor aún estaba por llegar. Un minuto después, Benzema mete en profundidad para Cristiano Ronaldo que bate a Munúa. 7-0 y goleada histórica en el Bernabéu.

En plena fiesta madridista Mourinho movió el banquillo y dio entrada a Diarra, Pedro León y Morata. Mientras, el Levante era un equipo muerto y con ganas de que se llegase al final para no recibir un castigo aún mayor. Morata tuvo el 8-0 en sus botas pero el balón se le marchó por encima del larguero. Eso sí, el octavo gol llegó pero de las botas de Pedro León, que aprovechó una excelente jugada de Morata, para empujar a la red un despeje de Munúa. Ese gol puso el punto y final al partido. El Real Madrid cierra el año 2010 a lo grande. Tras el parón navideño la Liga volverá con una complicada visita a Getafe.



Ficha del partido

Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Granero (Diarra, m.75); Cristiano Ronaldo, Özil (Pedro León, m.75), Di María; y Benzema (Morata, m.78).

Levante: Munúa; Cerra, Robusté, Ballesteros, Del Horno; Xisco Muñoz, Xavi Torres, Pallardó, Sergio (Rubén Suárez, m.58), Juanlu (Valdo, m.70); y Felipe Caicedo (Stuani, m.46).

Goles: 1-0, m.6: Benzema. 2-0, m.10: Özil. 3-0, m.31: Benzema. 4-0, m.45: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.69: Benzema. 6-0, m.72: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.74: Cristiano Ronaldo. 8-0, m.89: Pedro León.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés). Amonestó a Raúl Albiol (21), Pepe (28), Di María (31), Granero (44) y Benzema (55) por el Real Madrid, y a Cerra (18), Juanlu (53), Robusté (55) y Del Horno (76) por el Levante.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 50.000 espectadores.

No hay comentarios: