lunes, 17 de enero de 2011

Almería 1 - Real Madrid 1


Watch live streaming video from realmadridtv at livestream.com


Sorprendió José Mourinho de inicio dejando en el banquillo a Benzema y apostando por Kaká. El brasileño se convertía en titular por primera vez esta temporada. Sin una referencia fija arriba, Cristiano, Di María y el propio Kaká se repartían la responsabilidad en ataque. Quizás pudo pasar factura el extraordinario esfuerzo que el equipo realizó el jueves en Copa ante el Atlético, pero lo cierto es que el Real Madrid no salió con la misma intensidad que acostumbra. La primera mitad se esfumó con una sola ocasión de gol para los blancos, pero el remate de Khedira, con todo a favor, se marchó alto.

En la segunda mitad, el técnico portugués decidió dar entrada a Benzema supliendo a Kaká. El equipo ganó en profundidad y las ocasiones del Real Madrid se fueron sucediendo, pero sería el Almería, en la única jugada de peligro que creó en todo el partido, quien se adelantase en el marcador. Rápida internada de Piatti, el balón le cae dentro del área a Ulloa, que bate a Casillas con un fuerte disparo. 1-0. Minuto 59 y al once madridista le tocaba remar a contracorriente.

Mourinho revolucionó el equipo. Sacó del once a Marcelo y a Albiol y puso en el campo a Granero y a Carvalho, haciendo que el Madrid pasase a jugar con tres centrales. Precisamente, Granero hizo el empate tras una gran jugada de Ronaldo y de Benzema que el canterano remató de manera perfecta a la red. Era el minuto 76 y quedaba tiempo para la remontada.

El Real Madrid se lanzó a por la victoria ante un Almería que se encerró en su campo esperando que el partido finalizase. Entonces surgió la figura de Pérez Lasa. El árbitro vasco se comió un claro penalti en el último minuto que pudo cambiar el partido. Sacó fuera del área unas manos de Mbami que fueron dentro. Para colmo de males, la fatalidad se alió con el Madrid ya que en esa misma falta Cristiano Ronaldo mandó el balón al larguero. Sin tiempo para más, el encuentro llegó a su fin. Ahora toca pensar en cerrar el pase de semifinales de Copa ante el Atlético el jueves.

Ficha del partido

Almería: Diego Alves; Michel Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Kalu Uche (Fabián Vargas, m.63), Piatti; Crusat (Jakobsen, m.75) y Leo Ulloa (Goitom, m.88).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol (Granero, m.64), Marcelo (Carvalho, m.64); Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil; Kaká (Benzema, m.54) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales M'Bami, Kalu Uche y Carlos García, y a los visitantes Albiol, Sergio Ramos y Özil.

Goles: 1-0, M.58: Leo Ulloa. 1-1, M.76: Granero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 13.893 espectadores.

No hay comentarios: