sábado, 15 de enero de 2011

Copa 4/ida - R. Madrid 3 - Atlético 1


El partido no pudo comenzar peor para el Real Madrid. A los siete minutos, gran jugada entre Reyes y Agüero que acaba con el balón en los pies de Forlán que bate a Casillas. Mazazo para empezar, pero este equipo es otro esta temporada. Desde el saque de centro tras el gol imprimió un ritmo tremendo al encuentro, con una intensidad espectacular que hacía que los jugadores del Atlético parecieran que jugaban a otra cosa. En el minuto 13 iba a llegar el empate. Sergio Ramos, de cabeza, y a la salida de un córner batía a De Gea y el Bernabéu rugía. Los blancos se lanzaron a por el 2-1 y sólo la figura del joven portero del Atlético evitó que el Real Madrid se fuese con ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó como acabó, el Real Madrid buscando el segundo y el Atlético fiándolo todo a una contra. Forlán pudo hacer el 1-2 pero el balón se fue al palo. Cinco minutos después iba a llegar el 2-1. Jugada del Madrid por la banda izquierda, el balón centrado se pasea por el área del Atlético y Cristiano Ronaldo, más listo que nadie, mete la bota para batir a De Gea. Minuto 61 y remontada consumada.

El esfuerzo de la primera hora de partido iba a pasar factura a los de Mourinho. El Real Madrid comenzó a controlar el balón evitando que los rojiblancos tuviesen posesión y ocasiones de gol. Lo cierto es que parecía que los dos equipos se conformaban con el resultado, dejando la resolución definitiva del pase a semifinales para el Calderón.

Pero llegó la jugada del suicidio colectivo del Atlético. Minuto 89, balón que pasa por el centro de la defensa colchonera, Filipe, despeja golpeando a Domínguez que se cae al suelo, y deja el balón muerto para que Özil bata con tranquilidad a un incrédulo De Gea. 3-1 y fiesta total en el Santiago Bernabéu. Este postrero gol del alemán deja la eliminatoria favorable para un Real Madrid que mereció y buscó más la victoria. El desenlace el próximo jueves en el Calderón.


Ficha del partido

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m. 90), Özil (Gago, m. 90), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m. 56).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran (Valera, m.88), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m. 50), Reyes; Agüero y Forlán (Fran Mérida, m. 78).

Goles: 0-1, m. 7: Forlán. 1-1, m. 14: Sergio Ramos. 2-1, m. 61: Cristiano Ronaldo. 3-1, m. 90: Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Di María (27') y Cristiano Ronaldo (74') por el Real Madrid, y Assunçao (34') y Domínguez (85') por el Atlético.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor Juanito Navarro, socio 36 del Real Madrid.

No hay comentarios: