viernes, 7 de enero de 2011

Levante 2 - Real Madrid 0


Watch live streaming video from realmadridtv at livestream.com

La primera parte transcurrió con escasas ocasiones de gol para los dos equipos y con un Levante sobreexcitado y más pendiente de enredar el juego que de buscar el gol con el que buscar una hipotética remontada. El Real Madrid dominaba el balón, pero el ritmo que le imprimía al partido no era alto. Al fin y al cabo con eso le bastaba para cerrar su pase a cuartos de Copa. La ocasión más clara la tuvo Canales con un disparo desde dentro del área tras una buena jugada de Pedro León, pero su lanzamiento se estrelló en un defensa.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Carvalho por Pepe. El Real Madrid salió con más velocidad e imprimió más rapidez a sus jugadas de ataque. En el 55 de juego Mourinho decidió que Kaká entrase en el campo en sustitución de Benzema, provocando que el brasileño actuase como delantero.

En el minuto 61 el Levante se iba a adelantar en el marcador con un penalti riguroso de Gago por una mano que tenía pegadas al cuerpo. Xisco se encargó de hacer el 1-0. Tres minutos después, Mateos se lesionó y Mourinho dio la alternativa al canterano Juanfran para ocupar el lateral derecho. Además, Canales, renqueante con problemas físicos, tuvo que jugar los últimos 20 minutos con calambres.

La mejor ocasión del Real Madrid iba a llegar en el minuto 83 con un remate de cabeza de Kaká que se estrelló en el larguero. Pero iba a ser el Levante el que cerrase el partido con un golazo de falta directa de Sergio en el 85’. Así se llegó al final del encuentro. El Real Madrid se clasifica para los cuartos de Copa con total comodidad y con un marcador global de 8-2. Los de Mourinho se verán las caras ante el Atlético en un derbi que se presenta apasionante. Pero antes, el Villarreal, tercero de la Liga, visita el Bernabéu este domingo.


Ficha del partido

Levante: Munúa, Cerra, Nano, Héctor Rodas, Del Horno; Larrea (Lois, m.50), Sergio, Xisco Muñoz, Valdo; Rubén (Stuani, m.53) y Jordá (Higón, m.75).

Real Madrid: Adán, Garay, Carvalho (Pepe, m.46), Mateos (Juanfran, m.70), Arbeloa; Gago, Khedira, Granero, Pedro Léon;Canales y Benzema (Kaká, m.56).

Goles: 1-0, m.63 Xisco Muñoz, de penalti. 2-0, m.85 Sergio.

Árbitro: Estrada Fernandez (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Xisco Muñoz y Lois, y por el Real Madrid a Benzema y Pepe.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio ''Ciutat de Valencia'' ante 12.387 espectadores. El ex jugador del Levante y del Real Madrid, Antonio Calpe, realizo el saque de honor.

No hay comentarios: