lunes, 24 de enero de 2011

Real Madrid 1 - Mallorca 0


El entrenador blanco tiró de rotaciones ante el Mallorca. Dejó en el banco a Xabi Alonso y Özil y metió en el campo a Gago, Kaká y Granero. Las semifinales de Copa están ahí y la factura física que está cobrando esta competición al Real Madrid está siendo dura. De ahí que el técnico portugués diese respiro, de inicio, a algunos de sus jugadores clave. Lógicamente, el once blanco acusó los cambios durante la primera mitad y no se encontró a gusto sobre el césped del Bernabéu. El Mallorca, con un buen orden defensivo, no pasaba apuros e, incluso, se lanzaba con descaro al ataque. De hecho, la mejor ocasión de la primera mitad fue para los de Laudrup. Nsue estrelló un balón en el palo en el minuto 13 de juego. El Madrid tenía el balón pero las ocasiones no llegaban y así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con la entrada al campo de Özil y de Xabi Alonso por Gago y Kaká. El equipo cambió la cara de inmediato. La entrada del alemán aportó velocidad y clarividencia para dar el último pase y buscar los huecos. La entrada del español aportó control de balón y desplazamientos largos para provocar la contra del Madrid. Pero los minutos pasaban, el gol no llegaba y los nervios comenzaban a aflorar en el estadio.

Ahí surgió la figura de Benzema. El francés controla el balón fuera del área, se interna y con un rápido gesto se busca un hueco para disparar y batir por bajo a Aouate. 1-0, minuto 60 de juego y el Real Madrid comenzaba a respirar. Mourinho no se lo pensó y un minuto después sacaba del campo a Granero dando entrada a Lass. El Mallorca, lejos de acusar el golpe, buscó la portería de Iker y se fue a por el empate, algo que al actual Real Madrid le viene de maravilla. Con espacios, el equipo de José Mourinho es prácticamente imparable.

Cristiano Ronaldo tuvo el 2-0 en sus botas, pero su fantástico lanzamiento de falta se marchó fuera por muy poco. De nuevo, el portugués iba a tener el gol, pero su remate de cabeza golpeó en el larguero de la meta de Aouate. Pero el tanto de la tranquilidad no llegaba y el Mallorca, por medio de Webó y de Nsue, buscaba la meta de Casillas. Benzema, por dos ocasiones, pudo hacer el 2-0, pero el portero del Mallorca le sacó el balón. Iker salvó el empate con un paradón en el último segundo del encuentro para desesperación de Webó. Así, con más apreturas de las previstas, Iturralde pitó el final y el Real Madrid sacó adelante un partido muy importante en su lucha por el título de Liga. Ahora, turno para la Copa. El miércoles espera el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.


Ficha del partido

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Gago (Xabi Alonso, m.46), Granero (Lass, m.63); Cristiano Ronaldo, Kaká (Özil, m.46), Di María; y Benzema.

Real Mallorca: Aouate, Ratinho, Ramis, Nunes, Kevin, Nsúe, Joao Víctor, Tejera, Pereira, Castro y Webó.

Gol: 1-0, m.61: Benzema.



Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Ramos (32), Granero (55), Lass (83) por el Real Madrid, y a Nsúe (27), Tejera (43), Ramis (75) y Nunes (83) por el Mallorca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores

No hay comentarios: