lunes, 10 de enero de 2011

Real Madrid 4 - Villarreal 2


Que el Villarreal es el mejor equipo que ha pisado el Bernabéu en lo que llevamos de temporada es indiscutible. Los de Garrido hicieron una primera parte perfecta, con un juego magistral de toque y de trato de balón, pero se olvidaron de que enfrente estaba el Real Madrid. A los seis minutos, los visitantes ya mandaban en el marcador con un gol de Cani. Pero allí estaba el de siempre para arreglarlo. Cristiano aprovechaba una gran jugada de Özil y de Benzema para empujarla a la red. 1-1, minuto 9 y vuelta a empezar. Los de Garrido volvieron a ponerse por delante con un gran gol de Marco Ruben. 1-2. Ese tanto hizo daño al Madrid que estuvo unos minutos tocado sobre el césped. Pero en la última jugada de la primera mitad. CR7, esta vez de cabeza, hacía el 2-2 en un lanzamiento de falta botado por Xabi Alonso.

La segunda mitad comenzó de manera diferente. Mourinho cambió en el descanso a Lass por Khedira y modificó sobre el campo la posición de Albiol al que pasó al lateral derecho para que Ramos ocupase el centro de la defensa. Los blancos comenzaron a acumular ocasiones ante un Villarreal que no tenía la pelota y que sufría mucho sin el balón. Benzema, en dos ocasiones, y Cristiano pudieron hacer el 3-2 pero Diego López estuvo afortunado. El técnico portugués decidió que era el momento de darlo todo y metió en el césped a Kaká por Albiol. El Madrid seguía presionando en busca del gol de la victoria y el Villarreal se defendía como podía. En el 79’ llegó el 3-2. Kaká centra al área, Diego López no ataja bien y Cristiano, tras varios rechaces, aloja el balón en la portería. El Villarreal protestó el tanto del portugués, pero el árbitro le dio validez y el tercer gol del portugués subió al marcador del Bernabéu.

Pero el partido aún tenía deparada otra grata sorpresa para el Real Madrid. En el minuto 82, magistral asistencia de Cristiano Ronaldo que aprovecha Kaká para hacer el cuarto de la noche y el primero suyo esta temporada con la camiseta del conjunto blanco. 4-2 y éxtasis en el Bernabéu. El Real Madrid se llevó un partido a base de garra, buen fútbol y de un Cristiano Ronaldo magistral. El jueves otra prueba de fuego en el Bernabéu. Esta vez en la Copa. Llega el Atlético. Derbi por todo lo alto.


Ficha del partido

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol (Kaká, m.70), Carvalho, Marcelo; ''Lass'' (Khedira, m.46), Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Gago, m.80).

Villarreal: Diego López; Ángel (Mario, m.62), Catalá, Gonzalo Rodríguez, Joan Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani (Oriol, m.73); Rossi y Marco Ruben (Musacchio, m.65).

Goles: 0-1, m.7: Cani. 1-1, m.9: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.18: Marco Ruben. 2-2, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.79: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.82: Kaká.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Benzema (50), Xabi Alonso (72), Di María (77) por el Real Madrid, y a Ángel (52), Cazorla (76) y Bruno (77) por el Villarreal. Expulsó a Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, en el minuto 79.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. El Villarreal mostró brazaletes negros de luto por el fallecimiento de Ángel Pedraza y la muerte súbita de un niño de 15 años en un partido de fútbol en Alzerías (Castellón).

No hay comentarios: