La sede de la Fundación Real Madrid fue visitada la tarde del pasado lunes por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, como parte de la agenda social de dos días que cumple en España.
Recibida por el presidente del Club Real Madrid, Florentino Pérez, ambas partes evaluaron el avance y alcance de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá que opera desde las instalaciones del Parque Recreativo y Cultual Omar y del cual la Primera Dama es presidenta.
Los resultados hablan de que cada vez más niños y niñas se están integrando al deporte como opción para evitar el ocio que tanto daño hace a nuestros muchachos, señaló Linares de Martinelli.
Destacó que La Fundación Real Madrid y la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, pusieron en funcionamiento una escuela volcada por la integración de niños en situación de vulnerabilidad social.
Los resultados hasta el momento han sido excelentes y se han cumplido los objetivos fundamentados, por ello, la Fundación Real Madrid seguirá colaborando hasta 2014 con la escuela de Integración Social Real Madrid, señaló Pérez, compromiso que agradeció la Primera Dama.
En dicho encuentro también se evaluó la posibilidad de ampliar la cobertura de la Fundación Amigos del Real Madrid a otras provincias de Panamá, donde existan menores en riesgo social.
El principal objetivo de esta escuela es promover la integración social de niños, niñas y adolescentes de todos los estratos sociales, con y sin discapacidad; alentando así la armonía, la equidad y forjando seres humanos que se conviertan en multiplicadores del mensaje en sus hogares, escuelas y comunidades.
Terminado este encuentro, como una deferencia de los anfitriones españoles, ofrecieron a la primera dama, Marta Linares de Martinelli, junto al presidente Ricardo Martinelli, y al resto de la delegación, un recorrido por las instalaciones del Club Real Madrid que alberga un completo museo que recoge la historia futbolística del equipo desde sus inicios.
Apreciaron también la colección de trofeos que han sumado y finalmente pisaron el terreno de juego del muy afamado estadio Santiago Bernabeu.
En esta delegación participaron el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela y esposa, Lorena de Varela; el embajador de Panamá en España, Álvaro Tomas y señora, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, otras autoridades nacionales, y directivos del club deportivo.
Comentarios
Publicar un comentario