jueves, 25 de agosto de 2011

Escuela socio-deportiva de la Fundación Real Madrid en Puebla (México)


Con un cupo máximo para 260 niños, que tengan ganas de trascender, alejarse de los vicios y ser partícipes de uno de los conjuntos más importantes del mundo, el próximo 30 de septiembre se pondrá en marcha, la escuela socio-deportiva de la Fundación Real Madrid, la cual tendrá tres sedes.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien indicó que se ve cristalizado la firma del Acuerdo de Intención entre el Ayuntamiento poblano y la Fundación del conjunto merengue que se llevó a cabo en el mítico estadio Santiago Bernabéu, en meses pasados.

“Se trata no solamente de hacer deporte sino que sea un estilo de vida para que los niños y niñas que quieren participar en este proyecto sean ejemplo en el ámbito social, ciudadano y como buenos mexicanos”, expresó el alcalde.

De esta forma, se hace la invitación para que los niños y niñas de seis a 17 años de edad, a partir de hoy y hasta el 16 de septiembre se inscriban a estos curos. Será el 16 del mes entrante cuando se haga la selección en base a un estudio socio-económico, para que los partícipes sean de zonas marginadas.

Las escuelas estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. La Norte estará localizada en la colonia Álamos seis Décadas. La Sur en la Unidad Habitacional San Bartolo y el Centro, en la preparatoria Alfonso Calderón.

El aporte de la gente del Real Madrid será que estarán presentes en la inauguración, darán capacitación a los entrenadores, implementarán los programas y harán constantes visitas.

Vale la pena recordar que hace algún tiempo ya existió una escuela del conjunto merengue, pero la misma a decir del alcalde tenía propósitos comerciales y la que se instalará en breve tendrá un propósito estrictamente social.

No hay comentarios: