jueves, 15 de septiembre de 2011

Dinamo de Zagreb 0 - Real Madrid 1


El Real Madrid, que jugó en inferioridad 22 minutos por expulsión de Marcelo, mereció más goles, pero el meta Kelava, que fue el mejor del Dínamo, evitó un marcador más amplio


El Real Madrid sumó su primera victoria en esta Champions. Lo hizo con suficiencia pese a jugar con diez jugadores 22 minutos y lo ajustado del marcador. Sólo la gran actuación del meta local evitó una victoria mucho más contundente de un equipo que vistió de rojo por cuarta vez en su historia y que jugaba por primera vez en Croacia. Además, el triunfo, gracias a un sensacional gol de Di María, le coloca como líder en solitario del grupo D tras el empate entre Ajax y Lyon.

FICHA DEL PARTIDO

Dinamo de Zagreb: Kelava; Tomecak, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello (Situm, min. 87), Badelj; Kovacic, Sammir, Leko; y Rukavina (Bekiraj, min. 75).

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Di María (Lass, min. 77), Özil (Higuaín, min. 77), Cristiano; y Benzema (Arbeloa, min. 82).


Gol: 0-1. Min. 53. Di María, con la izquierda, clava el balón en la escuadra, tras un servicio de Marcelo.

Arbitro: Oddvar Moen (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Leko (37''), Pokrivac (65''), del Dinamo. Expulsó a Marcelo por doble amonestación en el minuto 73.

Incidencias: Primer partido del grupo D de la Liga de Campeones. Maksimir Stadium. 37.168 espectadores. El Real Madrid vistió de rojo, un color que no vestía desde hacía 1973 en Odessa (Ucrania). José Mourinho vio el partido desde la tribuna al estar sancionado por la UEFA.

No hay comentarios: