sábado, 24 de septiembre de 2011

El día que el Rayo partió al Madrid en el Bernabéu


El Rayo ha visitado doce veces el estadio del Real Madrid. No se le ha dado muy bien. De hecho, los franjirrojos sólo han ganado una vez en el Bernabéu. Pero fue un triunfo sonado. Ocurrió en la temporada 1995-96, a mediados. Dos goles de Guilherme le costaron el cargo a Jorge Valdano.

El Rayo firmó la carta de despido del técnico madridista, que ya venía tocado por los resultados. Derrota contundente en Riazor y empates ante Mérida y Zaragoza -en casa- antes de la derrota frente un Rayo cuya meta defendía Abel Resino y en el que jugaban históricos de la entidad madrileña como Calderón, Alcázar o el eterno Cota. La estrella, sin embargo, era Guilherme Cassio Alves, un ariete brasileño de apenas 21 años que, en dos años en Vallecas, dejó nada menos que 39 goles.

Dos de ellos los anotó aquel 21 de enero de 1996 en el Bernabéu. Anotó en el minuto uno, pero Raúl -en la temporada de su debut- empató cinco después. En la segunda parte, otro tanto de Guilherme sentenció al Madrid y a Jorge Valdano, que un año antes había hecho campeón de Liga a un equipo que, tras esa temporada, se quedó fuera de Europa por primera (y, por ahora, última) vez en su historia.

No hay comentarios: