domingo, 18 de diciembre de 2011

Sevilla 2 - Real Madrid 6

Goleada de líder


Hat-trick de Cristiano y goles de Callejón, Di María y Altintop para el Madrid. Navas y Negredo marcaron para el Sevilla. Pepe y Del Moral, expulsados. Sobresaliente actuación de Casillas



El Real Madrid volvió a demostrar que sabe levantarse después de ser golpeado y recuperó la compostura en Sevilla, de donde salió triunfante y vestido de líder. Esta victoria le permitió recordar que la felicidad existe. Basta con alejarse del Barcelona para poder disfrutarla. Mientras no se cruce con los azulgrana, el Madrid tiene claro que puede viajar por la Liga con una sonrisa en la boca. Y nadie sonríe más que Cristiano cuando los azulgrana están lejos. Se impuso el Madrid apoyándose en esa calidad que Di María lució más que nadie; en su pegada, representada por Cristiano y Callejón; y se mantuvo en pie gracias a las manos milagrosas de Casillas, que apareció cuando más falta hacía y nada de lo que estaba en juego se había ventilado todavía. La soberbia actuación del portero cerró las puertas del gol al Sevilla. El mejor guardameta del mundo dejó otra parada para el recuerdo, que trajo a la memoria aquella que le hizo en 2009 a Perotti. Su víctima esta vez fue Del Moral. Sólo Di María, que regaló dos nuevas asistencias y firmó un tanto, y Cristiano, autor de un hat-trick, estuvieron en condiciones de discutirle su condición de mejor jugador del partido.


FICHA DEL PARTIDO

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Armenteros, m.81); Medel; Jesús Navas, Trochowski (Kanouté, m.46), Rakitic (Campaña, m.68), Manu del Moral; y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Callejón (Albiol, m.45), Di María (Khedira, m.67), Cristiano Ronaldo; Benzema (Altintop, m.85).

Goles: 1-0, M.10: Cristiano Ronaldo. 0-2, M.37: Callejón. 0-3, M.41: Cristiano Ronaldo. 0-4, M.65: Di María. 1-4, M.69: Navas. 1-5, M.85: Cristiano Ronaldo. 1-6, M.89: Altintop. 2-6, M.91: Negredo.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla al madridista Pepe, que las vio en los minutos 30 y 44, y con roja directa al sevillista Manu del Moral (m.74). Amonestó a los locales Rakitic (m.21), Spahic (m.52) y Kanouté (m.63), y a los visitantes Sergio Ramos (m.33), Arbeloa (m.44), Marcelo (m.44) y Lass (m.53).

Incidencias: partido de la décimo séptima jornada de Liga, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo, el Sevilla rindió un homenaje en el césped al serbio Ivica Dragutinovic, el que fuera defensa sevillista, a quien el presidente, José María del Nido, entregó un recuerdo.

No hay comentarios: