jueves, 19 de junio de 2014

Ronaldo Luiz Nazario Balón de Oro 2002


El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario Da Lima fue premiado con el Balón de Oro 2002, premio que otorga la revista francesa France Football, por delante de su compatriota y compañero en el Madrid Roberto Carlos y del meta germano Oliver Kahn.
El delantero del Real Madrid, que marcó los dos goles de Brasil en la final de la Copa del Mundo frente a Alemania y finalizó el torneo como mayor goleador, se convierte en uno de los ocho jugadores que ganan este prestigioso trofeo por segunda vez.

Ronaldo, que marcó el primer gol del Madrid en la Copa Intercontinental disputada ante el Olimpia paraguayo, también compite por el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA.

El brasileño finalizó en la votación por delante del también jugador brasileño del Real Madrid Roberto Carlos, del portero alemán del Bayern Múnich Oliver Kahn, de los mediapuntas Zinedine Zidane (el francés del equipo blanco) y Michael Ballack (el alemán del Bayern Múnich).

El delantero de 26 años ganó el Balón de Oro en 1997, por lo que pasa a formar parte de la lista de los dos veces ganadores de este trofeo, en la que se encuentran el hispano argentino Alfredo Di Stefano, los alemanes Franz Beckensbauer y Karl-Heinz Rummenigge, y el inglés Kevin Keegan. El francés Michel Platini y los holandeses Marco van Basten y Johan Cruyff ganaron este trofeo en tres ocasiones.

Pese a las lesiones que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego durante la pasada temporada, Ronaldo retornó triunfalmente en 2002 para cumplir como uno de los mejores jugadores desde Pelé. Ronaldo compitió con su compañero de equipo Rivaldo para acabar como el mayor goleador de la Copa del Mundo, con ocho goles.
Su actuación en la final de Yokohama acabó con las dudas sobre su motivación en las grandes ocasiones después de que sufriera un ataque de epilepsia justo antes de la final del Mundial de Francia 1998, donde Brasil perdió frente a Francia por 3-0.

Después de la Copa del Mundo de Corea y Japón, Ronaldo protagonizó un controvertido fichaje por el campeón de Europa, el Real Madrid, procedente del Inter de Milán, que alcanzó los 47 millones de euros. El brasileño marcó dos goles en su debut con el equipo blanco ante el Alavés.

Un portavoz de la publicación “France Football” aseguró que el trofeo se ha fallado teniendo en cuenta la actuación del jugador en todo el mundo. Periodistas de 52 países afiliados a la UEFA votaron el galardón, que el pasado año recayó en el jugador inglés del Liverpool, Michael Owen.

No hay comentarios: