domingo, 31 de agosto de 2014

Real Madrid Castilla 1-2 Getafe B


No termina de arrancar el proyecto Zidane en la ‘Casa Blanca’. Segunda jornada y segunda derrota del filial blanco, que sucumbió ante el Getafe B en un partido en el que los de Pablo Franco supieron tomar la medida desde el principio a los blancos y ejercieron una enorme presión que apenas dio opción a los locales.


Sorprendió, para quienes no lo hubiesen visto antes, el filial getafense. Desde el pitido inicial, el equipo azulón, que dará este año que hablar bajo la batuta de Pablo Franco, fue superior a su rival, exhibiendo mayor velocidad y descaro, además de calidad, amén de saber hurgar en los defectos de un Castilla demasiado estático, sin intensidad y sin terminar de conjuntar.


Así, en el minuto 12, avisaba Pere Milla con una buena internada por banda izquierda. Su disparo era repelido por Herrero a córner. El saque de esquina lo botaba Ivi y Astray no llegaba por poco. Apenas cinco minutos después respondían los locales con una buena ocasión de Raúl de Tomás, tras un robo de balón en el centro de Burgui.


En el minuto 25, el Getafe B presagiaba el primer tanto con otro robo en el medio campo de Emi, que encaraba la meta rival por la zona izquierda. Herrero, en primera instancia y la defensa, en segunda, malograban el disparo de Pere Milla.


Una buena pared entre Astray y Edu Payá terminaba con la internada de este último por la derecha, empalmando un magistral disparo que suponía el primer tanto para los getafenses. Apenas cuatro minutos más tarde, Markannen aprovechaba un buen centro desde la izquierda de Marcos Llorente para poner las tablas en el marcador, peinando de cabeza dentro de la red visitante.


El tanto daría aire a los locales, que lo intentaron en dos ocasiones en apenas un minuto. Primero lo hacía Medrán con un disparo desde fuera del área y después Markannen, con un disparo al lateral de la red. Poco antes del descanso, Emi Buendía emprendía desde su campo la carrera por banda derecha y empalmaba un buen remate que salía fuera.


Tras el descanso, el dominio continuó siendo visitante. El premio llegaba en el minuto 62, cuando, a la contra, Mikel Orbegozo habilitaba desde la derecha el pase de la muerte para que Astray pusiera la definitiva ventaja en el marcador.


De ahí al final, el Getafe B pudo hacer algún gol más a la contra ante un Real Madrid Castilla que, obligado por las circunstancias, hubo de recurrir al juego directo. La jugada no le salió bien.


Mención aparte, y para bien, tiene el colegiado de la contienda. Es increible que Caucelo Sace no esté en una categoría superior. Supo leer y dirigir el partido a la perfección, no se amilanó y dejó  jugar cuando se debía. Una vez más, mostró cual es la línea que tienen que seguir nuestros arbitros.

FICHA TÉCNICA

RM CASTILLA: Herrero, Fran, Abner (A), Jaime (Dani Suárez 9′), Derik, Marcos Lorente, Raúl de Tomás (A), Medrán, Markannen (Legaz 66′) (A), Burgui (A), Noblejas (Caballo 70′).

GETAFE B: Olmedo, Edu Payá (A), José Carlos (A), Robin (Pedro Alonso 46′) (AA 92′), Alberto, Alex Felip (A) (Galiano 83′), Pere Milla, Astray, Mikel Orbegozo, Emi Buendía (A), Ivi (Hugo 68′).

GOLES: 0-1 Edu Payá (29′), 1-1 Markannen (33′), 1-2 Astray (62′).

ÁRBITRO: Caucelo Sace, colegio andaluz.

INCIDENCIAS: Estadio Alfredo di Stéfano, 3.000 espectadores.

No hay comentarios: